www.diariocritico.com

Trapero justifica el retraso de los Mossos en su 'operación rescate' de los guardias civiles

Trapero justifica el retraso de los Mossos en su 'operación rescate' de los guardias civiles
viernes 22 de septiembre de 2017, 08:01h

El juez que investiga el caso del referéndum del 1-O llamó ayer al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, para ordenarle que los agentes de la policía catalana abrieran un corredor de seguridad para permitir la salida de la comitiva judicial y de la Guardia Civil de la Consejería de Economía, después de que miles de personas se concentraran tras conocerse que la Guardia Civil estaba registrando el departamento por orden judicial y había detenido a varios altos cargos del Govern.

Trapero respondió que facilitaría la salida pero que llevaría tiempo y se haría "sin violencia". Un portavoz de los Mossos aseguró que Trapero aseguró al juez que la comitiva judicial había retrasado su salida del edificio voluntariamente porque no habían finalizado la diligencia.

Los diarios apuntan al retraso con el que actuaron los Mossos. El diario EL PAÍS se hace eco de las quejas de la Guardia Civil por el retraso injustificado de los Mossos en socorrerles.

"El independentismo toma la calle ante la apatía de los Mossos", titula EL MUNDO.

ABC apunta a la "polémica actuación" de la policía autonómica.

LA VANGUARDIA apunta que el Gobierno está molesto por la "pasividad" con la que actuaron los Mossos.

Mientras, LA RAZÓN informa que de que la autoridad judicial ha pedido a los Mossos que protejan a jueces y fiscales por lo que la policía autonómica ha tenido que remitir un plan especial de vigilancia y protección de los edificios judiciales de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios