www.diariocritico.com

Un neumático para todoterrenos que aumenta la seguridad

viernes 22 de septiembre de 2017, 09:26h
Un neumático para todoterrenos que aumenta la seguridad
Ampliar

La marca Cooper Tire Europa lanza al mercado su novedoso diseño de neumáticos Discoverer S/T MAXX POR (Professional Off Road) que supera incluso su anterior modelo (Discoverer S/T MAXX) con una innovación en su compuesto de banda de rodadura mucho más resistente y única en el mercado. Estos nuevos neumáticos han sido diseñados para conducir coches 4x4 en condiciones extremas, por lo que es ideal para vivir las más increíbles aventuras en los terrenos más inapropiados para la conducción como pueden ser los desiertos de África o el frío polar en Siberia.

Los Discoverer S/T MAXX POR

Este modelo de neumáticos para coches ha sido producido en Estados Unidos y está equipado con las características que definen a la marca Cooper en el desarrollo de la carcasa de tres capas Armor-Tek3, lo que aumenta la resistencia tanto a la pared lateral como al área de la banda de rodamiento y la duración del neumático. Las fuerzas del impacto que a menudo son las causantes de importantes daños cuando se circula en terrenos no homologados no son un problema gracias al nuevo Discoverer S/T MAXX Professional Off Road gracias a la construcción de capas de ángulo único.

La extensa huella de contacto de la que dispone en la banda de rodadura permite un mayor agarre, del mismo modo que la nervadura proporciona la expulsión de las piedras añadido al alternativo dibujo híbrido de la banda de rodamiento de cuatro a cinco nervios alternados que le da un aspecto audaz, mejora el rendimiento dentro de la carretera y fuera de ella y que nos permite liberar las piedras incrustadas.

Este diseño cuenta con unos nervios estratégicamente colocados en los surcos laterales de las bandas de rodadura que cumplen la función de evitar las perforaciones y expulsar las piedras enganchadas a los neumáticos. Así mismo, un nervio protector continuo que se sitúa en la parte superior lateral del flanco nos protege de cualquier impacto esquivando objetos y permitiéndonos una mayor oposición a la abrasión en terrenos que no son regulares y donde la dificultad alcanza niveles muy altos. Incluso podemos contar con una banda de rodadura tachonada que ha sido diseñada especialmente para las superficies heladas.

Este nuevo modelo de neumáticos para coches que ha sacado la marca Cooper Tire en Europa nos permite disfrutar de una óptima calidad en lo que a conducción en carretera se refiere y, no contentos con eso, nos ofrece la misma calidad para terrenos off road, proporcionando una calidad y confianza en todo tipo de terrenos, sean lisos o irregulares.

El embajador de la marca Cooper Tire y que lo es también del Dakar Legend, el piloto Xavi Foj, ha podido comprobar el gran éxito de los neumáticos Cooper en el evento de rally de resistencia más famoso del mundo, siendo partícipe del desarrollo del nuevo Discoverer S/T MAXX POR al poseer una gran experiencia con el anterior modelo en competiciones extremas, viéndose reforzado la designación de estos neumáticos como 'Professional Off Road' al haber sido testados por un piloto de su categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios