www.diariocritico.com
El Barça no considera ya a España como su país ni en términos geográficos
(Foto: FCB)

El Barça no considera ya a España como su país ni en términos geográficos

viernes 22 de septiembre de 2017, 10:05h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El Barça sigue dando pasos hacia su catalanidad completa, implicándose al máximo en la cuestión política independentista. Recientemente, se volvió a pronunciar a favor del referéndum ilegal de autodeterminación que las autoridades de la Generalitat pretenten celebrar el 1 de octubre, además de condenar las medidas judiciales y policiales tomadas desde Madrid para paralizar la consulta.

Además, ahora, en su página web, no mencionan siquiera a España como su país al que pertenecen en términos geográficos. En su apartado habitual sobre el próximo partido, donde facilitan a los aficionados de todo el planeta dónde ver su próximo encuentro en televisión y en qué horario, publican siempre un listado por países y su respectiva capital, para facilitar la búsqueda del horario. Pero cuando se llega a España, en lugar de mencionar el nombre del país, simplemente escriben "Barcelona", evitando también mencionar a Cataluña.

Algo que sí hacen en su descripción como entidad. En el apartado de Historia, el Barça sentencia que "desde su fundación, es una entidad arraigada en su país, Catalunya, un compromiso surgido de la sociedad catalana". Asegura que "los barcelonistas del resto de España y del mundo" lo comprenden. "El Barça defiende una Catalunya integradora y multicultural, justa y solidaria", dice, en su declaración de intenciones.

Antes, en otro párrafo lleno de ideología política, asegura que "la sociedad catalana" ha "vivido durante muchas décadas del siglo XX bajo dictaduras que perseguían su lengua y su cultura". Algo que se contradice en su apartado histórico sobre cómo se fundó, ya que afirma que la creación del club en 1899 se debió a "un grupo de jóvenes extranjeros que vivían en Barcelona".

Una aventura deportivo-política peligrosa

El Barça lleva desde hace años una bandera de la 'senyera', la bandera catalana, en distintas ubicaciones de su equipación deportiva. Normalmente, en el cuello de la camiseta, pero en otras ocasiones ha llegado a lucirla en partes más destacadas de su elástica. También, desde hace décadas, el brazalete de capitán tiene las bandas amarillas y rojas de esta bandera. Incluso se llegó a jugar con una camiseta de esos dos colores como segunda equipación oficial en las competiciones nacionales e internacionales.

Distintas autoridades deportivas recuerdan al Barça que en caso de independencia, causa que apoya su directiva, quedaría en entredicho su participación en la Liga española, así como contar en Europa con el estatus que le permite disputar las competiciones continentales como equipo español. Por ejemplo, en la Champions League puede jugar como equipo cabeza de serie gracias a sus puntos obtenidos pero también por los logros del fútbol español en su conjunto.

El gran ridículo de Puigdemont

El odio y la envidia a España del catalán independentista


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios