www.diariocritico.com

Comienza la Semana del Conocimiento

Comienza la Semana del Conocimiento
viernes 22 de septiembre de 2017, 13:25h
La Semana del Conocimiento es un proyecto divulgativo que engloba importantes eventos para fomentar la adquisición, intercambio y difusión del conocimiento y concienciar a las personas de su importancia y de la necesidad de canalizarlo hacia fines de interés social.

Se trata de favorecer cambios en la mentalidad y forma de actuar de las personas que posibiliten el desarrollo de una sociedad más responsable, sabia y racional; una sociedad arraigada en valores como la honestidad y colaboración y en donde las actuaciones se centren en la persona y la forma en que gestiona su conocimiento para favorecer el progreso, el respeto y el bien común.

Los lemas de las jornadas serán: «El conocimiento al servicio de los mejores fines» y «Compartiendo el conocimiento, ganamos todos». Las actividades serán gratuitas para acercar la experiencia de los mejores expertos al público. Durante su desarrollo se llevará a cabo también una campaña para promover la lectura de libros educativos

La organiza la Fundación Gestión del Conocimiento que es una entidad sin ánimo de lucro que surge por la necesidad de acercar el «saber hacer» a todas las personas e impulsar la gestión del conocimiento a través de difundir los mejores métodos y prácticas. Cuenta con colaboradores en Boston que investigan los últimos avances logrados y es la entidad promotora en toda Europa de la marca Sociedad del Conocimiento. Los expertos de esta entidad han creado una metodología innovadora que integra aspectos de gestión del cambio, gestión del conocimiento y neurociencia denominada Gestión Eficaz del Conocimiento que permite aplicarse de forma más práctica favoreciendo la obtención de mejores resultados.

La primera edición de la Semana del Conocimiento tiene lugar en Madrid desde el día 25 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2017 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la participación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). Madrid se transforma en la primera Ciudad del Conocimiento de España dentro del proyecto Ciudades del Conocimiento puesto en práctica por la Fundación. De forma progresiva esta iniciativa se trasladará posteriormente a otras ciudades y lugares.

Los eventos programados son:

25 de septiembre - Charla: «Emprender mediante la Gestión Eficaz del Conocimiento». Dirigida a personas que quieran llevar a cabo alguna iniciativa empresarial o de interés social. Tendrá lugar por la mañana de 11h a 13:30h en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.

27 de septiembre - II Conferencia Internacional Sociedad del Conocimiento. Se celebrará en el centro cultural CaixaForum Madrid, en el Paseo del Prado 36. Se realizarán distintas ponencias que tratarán sobre el proceso de cambio de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento, la innovación educativa, los nuevos retos de las universidades, la neurociencia, el intercambio de ideas, etc. Al final, la Fundación otorgará los premios «Sociedad del Conocimiento» y «Gestión del Conocimiento».

30 de septiembre - Workshop: acercando el conocimiento y las ideas a los jóvenes. El objetivo es que los jóvenes aprendan a gestionar su conocimiento y a desarrollar ideas de valor para que en el futuro tengan mayor capacidad de innovar. Tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas situada en la calle San Justo 5. Empezará a las 11h y finalizará a las 13:30h.

1 de octubre - Lectura del primer manifiesto del movimiento «Cultura del Conocimiento». Lectura a favor de promover el «saber hacer» y «la razón» en todos los ámbitos de la sociedad. Se realizará en el parque del Retiro cerca de la entrada situada enfrente de la Puerta de Alcalá. Está dirigido al público en general y medios de comunicación que quieran conocer los principios de este movimiento social. Comenzará a las 12:00h de la mañana.

Información detallada se encuentra en: www.semanadelconocimiento.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Fundación Gestión del Conocimiento

Twitter: @FGConocimiento

Página Web: www.semanadelconocimiento.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios