www.diariocritico.com
Hackers rusos maquinan a favor del referéndum en Internet al igual que hicieron con Trump
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Hackers rusos maquinan a favor del referéndum en Internet al igual que hicieron con Trump

sábado 23 de septiembre de 2017, 10:19h

El entramado de creación y difusión de noticias falsas del que el Gobierno ruso se valió para ahondar divisiones en EEUU y Europa se ha puesto a trabajar a favor del independentismo catalán, según destaca en su información de apertura el diario EL PAÍS.

Este periódico añade que portales de Internet con apariencia de medios de comunicación difunden noticias falsas de las que luego se hacen eco miles de perfiles automatizados en redes sociales como Twitter.

Mientras, oficialmente, el Kremlin mantiene que la crisis del independentismo catalán sólo es competencia de España. Así lo declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que calificó la situación de asunto interno de España.

Por su parte, EL PERIÓDICO refleja que la situación en Cataluña causa "preocupación" en la Unión Europea. El diario añade que la Comisión Europea "está atenta" a las "consecuencias" del conflicto.

En otro orden de cosas, EL ECONOMISTA dice que "el conflicto independentista frena en seco la agenda reformista de Rajoy". El diario añade que "Moncloa admite que el 1-O puede aguar los Presupuestos de 2018".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios