www.diariocritico.com
Referéndum 1-O: la Justicia echa el cierre a más webs y pone en el punto de mira a los funcionarios
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Referéndum 1-O: la Justicia echa el cierre a más webs y pone en el punto de mira a los funcionarios

domingo 24 de septiembre de 2017, 09:45h
La Justicia ha ordenado cerrar otras tres webs del referéndum de Cataluña en la causa que investiga la consulta secesionista y podría llegar a actuar contra los funcionarios que permitan "por acción u omisión" usar espacios como centros de votación, tal y como ha advertido el delegado del Gobierno en Cataluña.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó el sábado el cierre de otras tres páginas web sobre los puntos de votación del referéndum del 1-O, entre ellas un enlace publicado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, en Twitter. La magistrada Mercedes Armas, que instruye la causa contra la consulta ilegal, también autorizó a bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern".

Por otra parte, según informa 'El País', los sindicatos CC OO y UGT acusan a la Generalitat de exponer a los directores de los colegios a sanciones, al reclamarles las llaves de los centros para que puedan ser abiertos el 1-O. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, avisó a los directores de que si "por acción u omisión" permiten usar sus colegios como puntos de votación, podrían incurrir en los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de fondos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios