www.diariocritico.com
Periódicos
Ampliar
Periódicos (Foto: Pixabay)

La prensa publica dos sondeos que dejan malherido al independentismo

domingo 24 de septiembre de 2017, 10:33h
Los argumentos de la Generalitat sobre la pretendida legalidad del referéndum de autodeterminación no han calado entre la población. Así lo pone de manifiesto un sondeo publicado por 'El País' que refleja que más del 60% no consideran válida la consulta. En otra encuesta publicada por 'La Razón' queda reflejado el desgaste electoral del independentismo.

EL PAÍS también publica este domingo un sondeo elaborado por Demoscopia, según el cual casi dos tercios de los catalanes (61%) piensan que el referéndum del 1-O no puede ser considerado válido internacionalmente y, de hecho, solo cuatro de cada diez (40%) creen que se podrá celebrar con normalidad.

LA RAZÓN, por su parte, publica una encuesta de NC Report en la que se asegura que los partidos independentistas catalanes perderían la mayoría en unas hipotéticas elecciones autonómicas. El bloque de Junts pel Si y la CUP obtendrían 66 escaños, frente a los 72 que tienen ahora. Por el contrario, PP (con 13 escaños, dos más que ahora) y PSOE (con 17, uno más que ahora) mejorarían sus resultados. Ciudadanos retrocedería hasta los 24 (uno menos que ahora). El partido de Ada Colau, con 15 escaños, sería clave para la gobernabilidad.

El odio y la envidia a España del catalán independentista

Puigdemont podría acabar en prisión los próximos días


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios