www.diariocritico.com
Apple y Samsung: así competirán ambas compañías este año

Apple y Samsung: así competirán ambas compañías este año

lunes 25 de septiembre de 2017, 09:46h

Con la salida a la venta de Samsung Galaxy Note 8 y el anuncio de iPhone 8 por parte de Apple, los dos gigantes tecnológicos ya tienen en la palestra sus dos apuestas más fuertes del año. Con la última tecnología y las novedades más punteras en telefonía, las dos compañías competirán por defender su cuota de mercado el resto del año. Así son las principales diferencias entre el Galaxy Note8 y el iPhone 8:

Procesador: A11 Bionic de 64 bit vs Snapdragon 835

El chip A11 Bionic de Apple tiene una estructura de 6 núcleos, dos dedicados a funciones de alto rendimiento y otros cuatro a tareas de menor rendimiento y ahorro de batería. Estos últimos son un 70% más rápidos y eficientes que el chip usado para iPhone 7.

Snapdragon 835 es lo más potente creado hasta ahora por la empresa Qualcomm. Está formado por 8 núcleos con una velocidad de hasta 2,45 GHz y son capaces de ahorrar hasta un 40% del consumo de energía.

En este apartado vale la pena resaltar la memoria RAM de los smartphones. iPhone 8 tiene 3 GB frente a los 6 GB de Note8. La diferencia en esta especificación técnica no es tan grande si se tienen en cuenta las prestaciones del propio procesador, haciendo más eficientes los recursos disponibles de cada terminal.

Tamaño: 5,5 pulgadas vs 6,3 pulgadas

El modelo más grande de Apple, iPhone 8 Plus, tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles, mientras que Galaxy Note 8 se acerca más al tamaño phablet con 6,3 pulgadas y 1440x2960 píxeles.

Sus pantallas, respectivamente, son una Retina HD IPS con True Tone y 3D Touch y una Super AMOLED con resolución QHD+. Aunque en este apartado, las comparativas dan como ganador al móvil de Samsung, la tecnología True Tone de Apple es una de las mejores del mercado, usada en otros dispositivos de la compañía.

Cámara: la doble cámara y el estabilizador mandan

En este apartado, ambas compañías se han quedado muy a la par en cuanto a las prestaciones de sus terminales Los dos móviles cuentan con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles. El iPhone 8 incorpora en ella una apertura de f/1.8 y f/2.8, gran angular y teleobjetivo, sistema de estabilización OIS y flash 4 LED. Samsung ha dotado a la doble cámara del Note8 con una apertura de f/1.7, flash LED y estabilización en ambas lentes. Respecto a la cámara frontal, iPhone 8 tiene 7 MP y Note8, 8 MP.

Precio: la barrera psicológica de los 1000 euros

La franja de los mil ya venía siendo alcanzada por anteriores ediciones de iPhone en sus versiones más completas. Pero cada vez, la innovación tecnológica va haciendo que los precios se incrementen hasta sobrepasarla incluso con los modelos más básicos. El iPhone 8 Plus, el más comparable con Note8, en su versión más modesta de 64 GB, cuesta 919 euros. Galaxy Note8 tiene un precio de salida en España de 1010 euros.

Galaxy Note 8 ya está a la venta desde el día 15 y el nuevo iPhone de Apple llegará a partir del 22 de septiembre. Las cifras de venta de los próximos meses serán las que muestren cuál de los dos smartphones de última generación es el favorito de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios