www.diariocritico.com

Opinión > José Carlos García Fajardo

El patético president Puigemont, desenmascarado por un gran periodista, J. Évole

El patético president Puigemont, desenmascarado por un gran periodista, J. Évole
(Foto: La Sexta)
martes 26 de septiembre de 2017, 07:40h

La escuché atónito y me quedé asombrado, una vez más de la inteligencia y profesionalidad, de Jordi Évole... Pero pasé vergüenza ajena ante la catadura, ignorancia y falta de recursos del que pretende hablar en nombre de la "inmensa ciudadanía partidaria de la absurda constitución en República independiente, de una realidad tan española como Galicia, Castilla, Asturias y País vasco y más antigua que la de los territorios que hoy conforman Andalucía.

Qué vergüenza y el presidente Rajoy haya tenido que esperar hasta la última y absurda campanada para dialogar y poner sobre la mesa los evidentes y elementales argumentos, pero muy oportunamente contrastados ante la idiocia del entrevistado. Olé por tus sagrados atributos, Jordi... y como ya no queda oportunidad alguna de que Rajoy pueda aportar más que disparate tras disparate, preparémonos para un diálogo razonado sobre la reforma de la Constitución como personas civilizadas y con toda firmeza y cortesía terminar de una vez con esta anacrónica monarquía pero con una ordenación territorial y jurídica, económica y política de España para asumir el gran desafío que nos espera en la insoslayable reforma y actualización razonable y no sentimental ni nacionalista, de los miembros de ese deseado por muchos Estados unidos de Europa, en una auténtica federación moderna y solidaria capaz de asumir nuestras responsabilidades. Entre ellas la de la bomba más terrorífica de explosión masiva: la desbordada y exponencialmente insostenible explosión demográfica. Ya estamos mayorcitos y la "amenaza del peligro amarillo ya no es una hipótesis, sino que se está produciendo a pasos agigantados.

Es la hora del Pacífico como en su tiempo lo fue el Atlántico y antes el Mediterráneo. Luchemos por una Federación de estados equitativa y garante de los derechos fundamentales y universales para todos: derecho a la vida, a la educación, a la salud y al cuidado del medio ambiente, pues en él vivimos, nos movemos y somos. No lo habitamos sino que somos parte constitutiva de este planeta en relación con el Cosmos. ¡Y estamos discutiendo que si son galgos o son podencos, que si la muiñeira o las sevillanas, que si las religiones o la fuerza de una razón bien estructurada, que si más gastos en armas que en salud asistencial para millones de personas analfabetas, sin trabajo, sin techo y sin esperanzas! Claro que ya es hora.... de romper las cadenas de la ignorancia, de la corrupción, de las "nacionalidades" y de las "antiguas potencias" mientras esquilmamos el planeta y la misma vida. Los bárbaros no nos amenazan, porque ya los tenemos dentro del limes del imperio. Yo, nacido en Galicia, empadronado en Madrid, con pasaporte europeo y ciudadano del mundo me alzo contra esos trúhanes y anticuados demagogos que se han dado en llamar populistas cuando en realidad son arribistas vociferantes que buscan una "revolución" como las del malhadado siglo XIX... para llevarnos de hoz y coz hacia totalitarismos inhumanos como el comunismo soviético, chino, norcoreano y otras prendas o hacia demenciales patriotismos de nazis, fascistas, Cruzados, imperialistas comandados "por atónitos palurdos sin danzas ni canciones", en palabras del poeta. Basta ya de corrupciones y de asambleas vociferantes y de pálidos y tristes remedos de Danton, Marat, Robespièrre, Saint Just...y demagogos descerebrados.

Ver al "líder" autoritario y tonitronante de Podemos, al rufián de Rufián con su sonrisa mortífera. Basta ya de inimaginables asonadas y de corruptos banksters que juegan a la ruleta rusa con nuestras cabezas. Es hora ya, Delendae sunt et monarchia et demagogia, "revolucionarios" de ramas islámicas bajo la mano siniestra de los ocultos servicios de inteligencia que parecen desear volver a situaciones deplorables y criminales en un alocado pródromo de sí mismos. Basta de sionismo, de fanatismos, de capitalismo salvaje, de creencias furibundas, de imperialismos y de locos desatados como el que padece sin alzarse de una vez contra el presidente más abyecto de ese gran país que, como la Santa Rusia redentora de sí misma, los pueblos y culturas de África, los pueblos indígenas y criollos de América, la situación explosiva de no pocos países de Asia y avengámonos a aportar cada cual sus saberes y conocimientos, sus habilidades y fuerzas para conseguir entre todos la reordenación de la Economía mundial envenenada y mortífera, los derechos humanos universales, los racismos anti natura, los paraísos fiscales y un enorme y largo etcétera que llevan a un descerebrado a "amenazar" con armas nucleares.

Que hasta la fecha sólo las han utilizado bajo un pretexto falso y miserable, los EEUU en nombre de sus aliados. Basta por hoy, pero seguiremos, día a día, hora a hora hasta lograr una sociedad humana y justa de sobriedad compartida. He escrito como ciudadano que paga sus impuestas, como periodista, como Fundador de una ONG que lleva tres décadas sirviendo a los más débiles y como Profesor Emérito de Historia del pensamiento político, en la Universidad Complutense

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios