www.diariocritico.com
Los inversores comienzan a recibir consejos de no invertir en España por la crisis catalana
(Foto: Pixabay)

Los inversores comienzan a recibir consejos de no invertir en España por la crisis catalana

martes 26 de septiembre de 2017, 08:08h

Los analistas de la consultora JP Morgan han advertido a sus clientes que deben vender deuda española y completar su cartera con bonos de Portugal y Alemania y deben hacerlo lo antes posible, porque la situación en Cataluña se va a notar en el corto plazo y va a provocar pérdidas, según publica EL MUNDO, que detalla que en el informe se señala que "el equipo de JP Morgan recomienda recortar posiciones en la deuda a 10 años de España y apostar por las referencias de Portugal y Alemania".

Según el diario, los analistas advierten de que "la crisis constitucional que sufre España como consecuencia del separatismo de Cataluña se está analizando con cierta complacencia por parte de los inversores, que deberían estar tomando posiciones bajistas. En el mismo documento, se señala que "Cataluña supone una quinta parte del conjunto de la economía de España", además de hablar de huelgas y desobediencia civil que podrían afectar de manera directa a las compañías con intereses en Cataluña.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió ayer de las graves consecuencias económicas que tendría una hipotética ruptura de Cataluña con España. "La independencia sería un suicidio desde el punto de vista económico y financiero, pero también desde el punto de vista de la convivencia con los catalanes, y el Gobierno no va a dejar que eso ocurra", dijo De Guindos en una conferencia ofrecida en Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios