www.diariocritico.com

II Foro Internacional de Diversidad Cultural en Europa

martes 26 de septiembre de 2017, 08:33h

10 personalidades han sido seleccionados para dar lectura al manifiesto de apoyo a la diversidad cultural, debido a que son grandes representantes de la pluralidad social actual: se trata de políticos, periodistas, emprendedores, líderes del tercer sector. Todos ellos son agentes de cambio para la sociedad.

Las palabras iniciales de presentación del manifiesto las dará la coordinadora del Área de Internacionalización de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas- AMEIB Pachamama, Alejandra Ramírez.

Ramírez irá llamando uno a uno a cada uno de los 10 elegidos para leer el manifiesto.


RELACION DE LECTORES DEL MANIFIESTO DE APOYO A LA DIVERSIDAD CULTURAL:

  1. EUSEBIO GARCIA- ESPAÑA

Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

  1. RANDA SAYEGH HAMATI- JORDANIA

Jefa de Relaciones Institucionales de la Embajada Jornada en España, profesora de cultura y lengua árabe en la Universidad Rey Juan Carlos y la UAX.

  1. FERNANDO LIU- CHINA

Presidente de la Asociación para la Protección y Asistencia legal a la Comunidad China En España y de la Unión asociación China en España.

  1. ROSALIA VASQUEZ - ESPAÑA

Presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas ALBOREÁ

  1. DORIS ARAUJO– REPUBLICA DOMINICANA

Periodista, Presidenta de la Asociación AMO DOMINICANA

  1. MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ VARGAS- ESPAÑA

Empresaria Independiente del sector, belleza, bienestar y salud

  1. HELMER SUAREZ ORORIO-COLOMBIA

Periodista, Máster en Inmigración y Derechos Humanos.

  1. DORIS ARCE- PERÚ

Empresaria, CEO de la empresa DYNAMIC Publicidad y CEO de la Franquicia Amarillas Internet en Madrid.

  1. JOAQUIN FLECHOSO- ESPAÑA

Técnico Superior del Cuerpo de Informática de la Seguridad Social

  1. ALEJANDRA RAMIREZ- VENEZUELA


II Foro Internacional de Diversidad Cultural en Europa:

Martes 26 de septiembre, 9.00am en ICADE- C/ Alberto Aguilera 23, Madrid (metro Argüelles)

MANIFIESTO II FORO INTERNACIONAL DIVERSIDAD CULTURALIDAD EN EUROPA “HACIA UNA EUROPA MEJOR: MÁS INTEGRACIÓN, CRECIMIENTO, EMPLEO Y SEGURIDAD”


La circulación de personas, bienes, servicios y capital en el marco socioeconómico actual, motiva a que distintos profesionales deseen emprender, crear alianzas para desarrollar negocios, autoemplearse y aprovechar así, las ventajas competitivas de un mercado global.

En el caso de Europa, nos encontramos con una serie de diferencias en materia contractual, fiscal, administrativa, dificultades logísticas, idioma y cultura, entre otras. Sin embargo nos une un lazo común y es la construcción de una Europa cada día más plural, intercultural, generadora de oportunidades para nuestros ciudadanos y con cohesión social.

En este sentido, desde el Foro Internacional Diversidad, Culturalidad en Europa “Hacia una Europa mejor: más integración, crecimiento, empleo y seguridad” deseamos promover en España la Diversidad Cultural como un pilar básico que sustenta a la Unión Europea y compartir enfoques estratégicos y buenas prácticas para la creación y construcción de organizaciones con diversidad cultural para que trabajen en los distintos ámbitos de la sociedad y contribuyan a un liderazgo europeo, por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, como sistema transformador de las relaciones humanas.

Por ello, desde el Foro Internacional invitamos a todas las organizaciones y personas a que se adhieran a este Manifiesto, para seguir trabajando por la diversidad cultural, la igualdad de oportunidades, el liderazgo y la inclusión social, siguiendo los lineamientos de la ONU y nuestras propias convicciones. Nos comprometemos a:

1. Reconocer que la riqueza de las culturas es la energía constitutiva de la humanidad, cuya promoción es indisociable del respeto de los derechos humanos.
2. Presentar iniciativas a los gobiernos para que apoyen de manera firme y contundente a través de acciones concretas y normas, la diversidad cultural, la igualdad de oportunidades y la inclusión social
3. Proponer a los distintos estamentos gubernamentales la presencia de diversidad cultural en cargos políticos y que sean consultados en la toma de decisiones.
4. Contribuir en la construcción de ciudades europeas inteligentes, sostenibles, con responsabilidad social y cohesión social.
5. Fomentar desde la infancia espacios educativos que promuevan la diversidad e igualdad de oportunidades
6. Motivar el derecho a la libertad de pensamiento, religión, creencia o ideología.
7. Introducir los principios de diversidad e igualdad de oportunidades como máximas de calidad en la gestión de organizaciones públicas y privadas, en el marco de la responsabilidad social.
8. Garantizar a cada país y cada grupo social, comprendidas las personas pertenecientes a minorías, la posibilidad de participar en el desarrollo sostenible de una Europa plural e inclusiva.
9. Desarrollar instrumentos que faciliten el poner fin a todas las formas de discriminación como un derecho humano fundamental.
10. Creación y construcción de organizaciones con diversidad cultural para que trabajen en los distintos ámbitos de la sociedad y contribuyan a un liderazgo europeo, por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, como sistema transformador de las relaciones humanas.

¡Vivimos en una Europa diversa y plural, súmate y participa en la construcción de un mundo inclusivo!

Se suman al manifiesto:

AMEIB Pachamama
FIBECE
Be Global “Be Different”
Lawyers & Accountants
Easy Telecom Law
Domoticall
ADR Global Group

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios