www.diariocritico.com

Sacyr Fluor realizará la terminal de almacenamiento de combustible de Mollendo (Perú) por 40 millones de dólares

Sacyr Fluor realizará la terminal de almacenamiento de combustible de Mollendo (Perú) por 40 millones de dólares
Ampliar
martes 26 de septiembre de 2017, 08:38h

SacyrFluor ha anunciado la adjudicación por parte de Monte Azul Logística S.A.C. de los Servicios de Estimación a Libro Abierto (OBE), y la futura conversión a EPC del Proyecto T- Terminal de Mollendo en Perú, con una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

El proyecto consiste en la construcción de una terminal de almacenamiento y distribución de combustibles con capacidad de 550.000 barriles en la localidad de Mollendo, en el departamento de Arequipa (Perú), cuyo objetivo principal es satisfacer la creciente demanda de combustible de la zona sur del país, ya que, las infraestructuras no han crecido al ritmo de la demanda del país. En la primera fase adjudicada a Sacyr Fluor, se desarrollarán los Servicios de Ingeniería de Valor y de la preparación de la Estimación a Libro Abierto de la Terminal de Mollendo, que se espera que concluyan para octubre de este mismo año. Finalizada esta etapa, y luego de obtener los permisos respectivos, se tiene previsto el inicio de la segunda fase consistente en servicios ingeniería de detalle, compras de materiales y equipos, construcción, comisionado y puesta en marcha del terminal.

Éste es un proyecto auspiciado por la Corporación Pecsa, uno de los principales grupos de distribución y comercialización de combustibles y derivados de hidrocarburos en el Perú, accionista de Monte Azul, siendo el primer terminal independiente en construirse después de 50 años para abastecer de combustibles a la macro-región sur del Perú. Entre sus principales servicios estará brindar almacenamiento a terceros, con sistemas modernos de control y despacho, permitiendo mejorar la distribución de combustibles en la zona sur del país”.

“Esta adjudicación, -según Gonzalo García San Miguel, Director General de Sacyr Fluor- afianza la presencia de nuestra compañía en el Perú tras los proyectos de la Iquitos, Pampilla y Nuevo Mundo, reforzando además la estrategia de internacionalización en Latinoamérica de SacyrFluor”.

SacyrFluor, con casi 30 años de experiencia en el sector del petróleo y gas, es una empresa participada al 50% por Sacyr Industrial, una de las principales empresas españolas de construcción y Fluor Corporation, empresa mundialmente reconocida de ingeniería, compras, fabricación, construcción, mantenimiento y gestión de proyectos. El 1 de octubre de 2015, Fluor SA (también Fluor España), filial española de Fluor Corporation, pasó a denominarse Sacyr Fluor SA tras la adquisición por Sacyr Industrial del 50% de las acciones de la Sociedad.
Monte Azul Logística S.A.C es una empresa logística participada vinculada a Corporación PECSA , el segundo mayor distribuidor privado de hidrocarburos en el Perú, conformada por las empresas Peruana de Combustibles S.A., Peruana de Petróleo S.A.C., Peruana de Estaciones de Servicios S.A.C., entre otras, de capitales 100% peruanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios