www.diariocritico.com

James Cameron comienza a grabar de manera simultánea las 4 secuelas de 'Avatar'

martes 26 de septiembre de 2017, 14:09h

El rodaje de las secuelas de 'Avatar' ha comenzado este lunes en Manhattan Beach (California). Las 4 películas de James Cameron se rodarán simultáneamente y cuentan con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

'Avatar' es una saga épica de ciencia ficción estadounidense que comenzó en 2009, y que está​ escrita, producida y dirigida por Cameron. Fue protagonizada en su primera entrega por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

El filme consiguió se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación. En 2010 fue nominada al premio Óscar a la Mejor película y otros galardones, ganando en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor dirección de arte y Mejor fotografía. También estuvo nominada para Mejor Director, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor sonido y Mmontaje de sonido.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polífemo, habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.

Jake Sully, un marine que quedó paralítico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla.​ Durante esa búsqueda de confianza entre Jake y los na'vi, Jake debe ser aprobado por la tribu y experimenta todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios