www.diariocritico.com

Grandes artistas se reúnen en un concierto homenaje a la mítica Cecilia

martes 10 de octubre de 2017, 17:31h

No diga/escriba Evangelina Sobredo Galanes. Diga/escriba Cecilia. Grande entre las grandes, la cantautora se adelantó a su tiempo, a finales de la dictadura franquista, con sus magníficas canciones que además de tocar temas más o menos prohibidos o difíciles entonces -como la Guerra Civil, el feminismo, la hipocresía social y un largo etcétera-, destacó por su calidad musical y poética. Ahora, cuatro décadas largas después de su también por desgracia adelantada muerte con sólo 27 años, destacados colegas le dedican un concierto con sus temas.

Un homenaje convocado bajo el indiscutible título de 'Mi querida Cecilia. Homenaje a la mejor cantautora española' y en el que se darán cita una treintena de artistas de 4 generaciones, muchos de los cuales asistirán a la rueda de prensa convocada este miércoles en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Con la presencia de Teresa Sobredo, la hermana menor de Cecilia, estarán presentes Santiago Alcanda (director artístico de 'Mi querida Cecilia'), Alberto Gutiérrez (CEO y fundador de Samaria Social, coordinadora de los proyectos a beneficio del TEA).

Así, están confirmados reconocidos músicos que guardan afinidad con la obra y la persona de Cecilia por relación o admiración como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Amaral, Antonio Carmona, El Consorcio, David de María, Zenet, Pasión Vega, Sole Giménez, Cristina Rosenvinge, Mikel Erentxun, María Rodés, India Martínez, Funambulista, Marilia, Vega, Pavel Núñez, Víctor Víctor, Mäbu y Virginia Maestro, entre muchos otros artistas.

Será una forma de recordar a la autora de temas que no sólo fueron grandes éxitos en su momento, sino que han sido banda sonora de mucha gente y aún permanecen en la memoria. Pongamos que se habla/escribe de 'Dama, dama', 'Mi querida España', 'Amor de media noche', 'Un millón de muertos', 'Un ramito de violetas' y un largo etcétera.

Concierto benéfico

Además, 'Mi querida Cecilia' es un concierto benéfico cuya recaudación será destinada a cuatro proyectos que mejorarán la calidad de vida de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Dichos proyectos han sido seleccionados por Samaria Social y aprobados por la familia de Cecilia. Los planes sociales seleccionados son:

Programa de Orientación Laboral para personas con TEA o TANV
Entidad adjudicataria: Asociación Nacional de Afectados por el Trastorno de Aprendizaje no Verbal. Objetivo general: Mejorar la calidad de vida de personas con TEA-TANV, mediante su capacitación e inserción laboral, en un ámbito lo más inclusivo posible.

Taller AnimaTEA
Entidad adjudicataria: Fundación Inclusive. Objetivo general: Proyecto para acercar la animación a jóvenes con TEA a través del trabajo cooperativo, de las habilidades comunicativas y de las emociones: realización de un cortometraje.

Programa de Ocio y Respiro familiar
Entidad adjudicataria: Asociación Convivir con el Autismo. Objetivo general: Dotar a familias de personas con autismo de recursos y servicios que mejoren su calidad de vida y acompañar a menores de 18 años con TEA y problemas conductuales en actividades de ocio inclusivo.

Proyecto Integratea: UNITEA
Entidad adjudicataria: Fundación Apascovi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios