www.diariocritico.com
Artur Mas pasa la gorra para recaudar dinero y pagar su fianza de 5,2 millones
Ampliar
(Foto: PdeCat)

Artur Mas pasa la gorra para recaudar dinero y pagar su fianza de 5,2 millones

miércoles 27 de septiembre de 2017, 07:59h

El ex president de la Generalitat Artur Mas hizo ayer un llamamiento a los catalanes para que ingresen dinero en la llamada caja de solidaridad y poder hacer frente en los próximos 15 días a, a la fianza de 5,2 millones que el Tribunal de Cuentas les ha impuesto a él y a otros ex miembros de su ejecutivo, como Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega. Hasta ahora, la recaudación popular impulsada por la ANC y Ómnium suma 2 millones de euros.

Mas hizo esta petición en una entrevista en 'RAC 1', en la que también participaron los citados Ortega y Homs, los cuatro inhabilitados por la consulta del 9-N. El expresidente de la Generalitat reconoció que sin estas aportaciones no podrán hacer frente a la multa del Tribunal de Cuentas, por lo que sus bienes serán embargados, pero añadió que las aportaciones también deberán servir para "las consecuencias" judiciales que se deriven del referéndum unilateral de independencia dl 1-O.

En otro momento, subrayó que "mucha gente ha tomado conciencia" de que estos acusados dieron "la cara" para poder celebrar una consulta en la que participaron 2,3 millones de catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios