www.diariocritico.com

Dimite el presidente de Aena tras ver frustrado su plan de privatización

miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:18h
Dimite el presidente de Aena tras ver frustrado su plan de privatización

José Manuel Vargas presentó ayer su dimisión como presidente y consejero delegado de Aena durante la reunión del consejo de administración. Vargas justificó su dimisión por "motivos personales" y dijo que la decisión la había tomado hace casi un año al entender que se debía producir "un cambio de ciclo que debe llevar aparejado un cambio de personas". Abogó por "sacar a las empresas de la política" y recalcó que "tener grandes empresas aporta mucho a un país".

Los títulos de Aena cayeron tras conocerse la dimisión de Vargas y finalizaron con un valor de 151 euros por acción, un 2,30% menos.

"El presidente de Aena dimite sin lograr avanzar en la privatización", apunta EL PAÍS. Para EL MUNDO, Vargas dimite "harto de la política". Según LA VANGUARDIA, deja Aena "tras constatar sus diferencias estratégicas con el Gobierno".

En parecidos términos, CINCO DÍAS apunta que Vargas deja Aena "tras una tensa relación con el Gobierno". LARAZÓN señala que la dimisión se produce "tras el escándalo de la privatización y el caos en el Prat", mientras que EL ECONOMISTA destaca que se marcha de Aena "ante el bloqueo político a su privatización". "Vargas deja AENA y aboga por la privatización de las empresas públicas", titula ABC.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, valoró la gestión realizada por Vargas al frente de Aena y desveló que le había solicitado ser relevado al principio de la legislatura, si bien le pidió que continuara en la empresa. De la Serna negó que en la dimisión haya influido el intento de Aena de hacer una oferta por Abertis o el conflicto de El Prat. El ministro anunció que el nuevo presidente de la compañía será nombrado el próximo 15 de octubre, pero declinó revelar el nombre de los posibles candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios