www.diariocritico.com
Calendario laboral 2018: todos los festivos y puentes
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Calendario laboral 2018: todos los festivos y puentes

miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:52h

Siempre es buen momento para conocer el calendario de días festivos y los puentes, sobre todo ahora tras acabar el verano y, por tanto, las vacaciones estivales.

Hay que recordar que en todos los puntos del país habrá un total de 14 días festivos en los que no se trabajará, además de las vacaciones, pero varían dependiendo de cada comunidad autónoma y ciudad.

Hay 10 días comunes en toda España y, después, 2 días regionales y 2 días de fiesta de carácter local que fija cada municipio.

Los 10 días comunes son el 1 y el 6 de enero, el 30 de marzo, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, el 8 y el 25 de diciembre.

Según el nuevo calendario, éstos son los 12 festivos comunes en 2018 en la Comunidad de Madrid:

- 1 de enero (lunes), Año Nuevo.
- 6 de enero (sábado), Epifanía del Señor.
- 29 de marzo, Jueves Santo.
- 30 de marzo, Viernes Santo.
- 1 de mayo (martes), Fiesta del Trabajo.
- 2 de mayo (miércoles), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
- 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre (viernes), Fiesta de la Hispanidad.
- 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos.
- 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre (sábado), Día de la Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre (martes), Navidad.

A estos 13 días, la ciudad de Madrid les añadirá los habituales días de sus patrones: San Isidro, martes 15 de mayo, y el viernes 9 de noviembre, la Almudena.

Puentes

Los posibles puentes vacacionales estarán concentrados en la Semana Santa, quien tenga desde el jueves santo hasta el posible lunes de Pascua. Los madrileños gozarán de su tradicional puente de mayo que cae en martes y miércoles. Harán un fin de semana largo con el viernes 12 de octubre y el último posible puente será el habitual de diciembre, con las festividades del 6 y 8 de diciembre, de carácter nacional.

Resumen

Como decíamos, a los días festivos nacionales, 9, cada comunidad autónoma añade 3 días festivos propios, y después, cada municipio suma otros 2 días más locales.

También se han ido aprobando otros calendarios laborales de 2018 en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia y Ceuta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios