www.diariocritico.com

El nuevo show de Rufián: "Cataluña quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años"

miércoles 27 de septiembre de 2017, 11:15h

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho hoy al Gobierno que "Cataluña quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años" y que también lo hace "por España" y "el resto de naciones sin Estado" que la conforman. Se refería así al transcurso de la Guerra Civil y la victoria del bando golpista, liderado por el que fuera luego dictador, Francisco Franco.

El diputado republicano quiso aclarar que "ir a votar en el referéndum no te hace independentista, te hace demócrata y anti fascista", pidiendo así libertad para celebrar al consulta. Con ironía, pidió también al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que si "sobra algún ferry", ayude a recoger refugiados, en referencia al polémico ferry-crucero que está atracado en el puerto de Barcelona con 700 efectivos de Antidisturbios policiales. También solicitó parar los arrestos de "gente delante de sus hijos".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que los partidos constitucionalistas deben estar unidos no solo para oponerse a la celebración del referéndum de autodeterminación convocado en Cataluña para el 1 de octubre, sino también después, "frente a declaraciones unilaterales".

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que el Gobierno no tiene "ninguna propuesta para Cataluña ni para España", a lo que el ministro Zoido ha contestado que Podemos tiene que decidir "de qué lado están", si de aquellos que deciden que "el Estado de Derecho es lo importante" o de los que deciden "saltárselo a la torera".

Además, Zoido, ha respondido al "viva la Guardia Civil" con el que ha cerrado su intervención el diputado de Podemos y agente en excedencia de este cuerpo, Juan Antonio Delgado, recordando que la formación morada llamó hombre de paz a Arnaldo Otegi, condenado por vinculación con ETA, y también defendió a los agresores de guardias civiles en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios