www.diariocritico.com
Puigdemont convoca la Junta de Seguridad por el referéndum del 1-O
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Puigdemont convoca la Junta de Seguridad por el referéndum del 1-O

miércoles 27 de septiembre de 2017, 18:07h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha convocado este jueves a las 12.00 horas la Junta de Seguridad de Cataluña, como respuesta a las órdenes de la Fiscalía sobre la coordinación del dispositivo policial del 1-O. La Fiscalía Superior de Cataluña ordenó a los Mossos ceder parte de sus competencias al Ministerio del Interior, de forma que se estableció que la coordinación del dispositivo correspondería al coronel Diego Pérez de los Cobos. Aunque el Ministerio de Interior ha criticado las formas de Puigdemont al convocar de forma unilateral y sin apenas antelación la Junta de Seguridad, ha decidido asistir a la misma.
Puigdemont ha anunciado esta convocatoria después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazara el recurso de la Generalitat, que pretendía evitar que el coronel Pérez de los Cobos coordinara el dispositivo policial que debe evitar la celebración del referéndum.

La Junta de Seguridad es el máximo órgano de coordinación policial entre el Govern y el Estado, y no se convoca desde el 9 de julio, aunque antes de esa fecha no se había reunido en 8 años.

Aunque Puigdemont ha convocado de forma unilateral la Junta de Seguridad de Cataluña, y pese a que las formas y la carencia de un orden del día pactado no han gustado al Ministerio de Interior, finalmente el Gobierno central estará presente en la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios