www.diariocritico.com

Fallece el mayor 'Playboy' del mundo, Hugh Hefner

jueves 28 de septiembre de 2017, 08:08h

El crador de la conocida revista erótica 'Playboy', Hugh Hefner, ha fallecido este jueves a los 91 años en la Mansión Playboy de Los Ángeles. Según su empresa editorial, Playboy Enterprise, su muerte se ha debido a causas naturales.

Hugh Hefner nació en Chicago (EEUU) en 1926 y fundó 'Playboy' en 1953 después salir enojado con los directivos de la revista 'Esquire'. En todo este tiempo se había convertido en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

En la parte que menos se conoce de su vida, Hefner sirvió en el ejército durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente, estudió psicología en la Universidad de Illinois.

Ya en su faceta de editor de 'Playboy', buscó tratar la sexualidad con el erotismo gráfico, sacándolo de revistas marginales y semiclandestinas, reivindicando la naturalidad para disfrutar de la sexualidad. En 'Playboy' no sólo había erotismo y conejitas: también había libertad de expresión, periodismo serio y literatura.

Años después, ya convertido en millonario, hizo famosa su Mansión Playboy, ubicada en Chicago. Fue propietario de una cadena de clubes nocturnos, atendidos por chicas disfrazadas de conejitas ("bunnys") y se extendió a otros negocios, como casinos y hoteles.

Pero no siempre gozó del éxito: en la década de los 1970, su imperio comenzó a venirse abajo ante la dura competencia de revistas rivales como 'High Society' o 'Hustler' de Larry Flynt. Entonces, Hefner cedió las riendas a su hija, Christie, quien reflotó exitosamente la empresa.

Hefner tuvo muchas parejas sentimentales, pero sólo 3 esposas: Mildred Williams (1949-1959), Kimberley Conrad (1989-2009) y la actual mujer, con la que estaba casado desde 2012, Crystal Harris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios