www.diariocritico.com

El BCE pide que se fusionen más bancos españoles "para no cometer los errores del pasado"

El BCE pide que se fusionen más bancos españoles 'para no cometer los errores del pasado'
jueves 28 de septiembre de 2017, 08:38h

La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, advirtió ayer durante unas jornadas celebradas en Madrid de que la UE cuenta con demasiados bancos y consideró que la solución para que sean competitivos es "que dejen de existir o que se fusionen".

"Demasiadas entidades compiten ferozmente por los clientes y no todas pueden generar beneficios por el coste de capital", dijo. "Las fusiones pueden jugar un papel clave para reducir los excesos de capacidad y hacer las entidades más eficientes", señaló, e insistió: "Necesitamos reducir el número de bancos para no cometer los errores del pasado".

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, compartió el análisis de Nouy y recordó que la rentabilidad media de la banca española (5%) no cubre ni el coste de capital (10%). "El posible exceso de capacidad del sector dificulta a las entidades competir con las garantías necesarias en un entorno que es cada vez más complejo", subrayó, y se mostró de acuerdo en que las operaciones corporativas son "una vía posible para mejorar la eficiencia".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, apuntó que "hasta que no tengamos una transacción transfronteriza importante no tendremos un mercado bancario único".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios