www.diariocritico.com
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, de Podemos, ocultó su patrimonio
(Foto: Ignacio López//JCCM)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, de Podemos, ocultó su patrimonio

jueves 28 de septiembre de 2017, 11:26h

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que cese de forma fulminante a su vicepresidente segundo, José García Molina, de Podemos, por ocultar su patrimonio o, de lo contrario, que éste dimita.

El PP denuncia la ocultación de García Molina sobre su patrimonio, conocido recientemente a través de la prensa y que arroja que García Molina ocultó en su declaración de bienes un fondo de inversión de 60.000 euros. Además, cree que las declaraciones de bienes de García Molina, “reflejan un más que considerable incremento patrimonial en los dos años que lleva dedicado a la política".

Además, cree que el dirigente de Podemos "intentó justificar ayer sin éxito no haber declarado un fondo de inversión de 60.000 euros en los formularios patrimoniales de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Según el medio que publicó la noticia, el vicepresidente de Page no fue capaz de aportar ningún documento que rebatiera la información publicada, “en la que se desvelaba la ocultación de un fondo de inversión de 60.000 euros que no hizo constar en sus declaraciones de bienes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los años 2015 y 2016, y que sí ha declarado este año”.

"Engaños" de García Molina

Así, el dirigente popular Lorenzo Robisco, explicó que García Molina ha falseado de forma reiterada su declaración en relación con un fondo de inversión de 60.000 euros.

En este sentido, ha explicado que en la declaración de bienes de 2015 no aparece este fondo de inversión y en la que realizó en 2016 tampoco, siendo en la declaración de bienes actual en la que se refleja.

Además, García Molina declaró 39.000 euros, en 2016 declaró 73.000 euros y en la última declaración de bienes 85.000 euros. Por ello, ha señalado que en los años que lleva en política el dirigente de Podemos ha incrementado su patrimonio –contando el fondo de inversión que ocultó- en 106.000 euros, sin que lo haya explicado debidamente.

El dirigente popular, asimismo, ha señalado que García Molina el 30 de junio de 2015 realizó la declaración de bienes cuando tomó posesión y en la misma ocultó la hipoteca que dijo ayer que tenía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios