www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid se niega a llenar la ciudad de banderas de España como pide el PP
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Ayuntamiento de Madrid se niega a llenar la ciudad de banderas de España como pide el PP

viernes 29 de septiembre de 2017, 09:24h

Rita Maestre estima que "el tiempo corre en contra para aplicar" la proposición del PP en torno a la Fiesta Nacional aprobada en el Pleno de este miércoles. La Junta de Portavoces ha sido convocada para "tratar de consensuar cómo se aplicarán" las medidas adoptadas.

Con el apoyo de PP, PSOE y Cs, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó de forma parcial una propuesta del Grupo Municipal Popular para que la capital "tenga la celebración de la Fiesta Nacional que merece": la bandera de España lucirá en el mobiliario urbano y en los autobuses de la EMT, se distribuirán ejemplares de la Carta Magna en los colegiosy se celebrará un Pleno extraordinario para aprobar una Declaración Institucional en la que se confirme "la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución de 1978".

La iniciativa fue rechazada en bloque por Ahora Madrid, que este jueves ha reconocido que "el tiempo corre en contra para aplicar" una propuesta que considera "poco necesaria y quizás poco oportuna por el momento que vive nuestro país", según Rita Maestre.

No obstante, y tras defender el local como "un Gobierno que acepta las posiciones mayoritarias", la portavoz del Ejecutivo ha anunciado que ya ha sido convocada para este lunes una Junta de Portavoces que "tratará de consensuar cómo se aplicará esa proposición y, por tanto, cómo hacer esa Declaración Institucional de consenso, cómo aplicar el reparto de los textos constitucionales en los colegios y cómo decorar, con las dificultades prácticas que esto tiene, la ciudad de Madrid" para la Fiesta Nacional.

La propuesta del PP para engalanar Madrid el 12-O se produce en un año marcado especialmente por el desafío independentista en Cataluña. Sobre esta cuestión, que también se trató en el Pleno de este miércoles en Cibeles, Maestre ha insistido en defender la postura de Ahora Madrid, que se quedó solo en la votación al ser rechazada su propuesta por pedir "que cesen las presiones sobre unos y otros alcaldes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios