www.diariocritico.com

Trapero ordena a los Mossos cerrar colegios y requisar urnas evitando la violencia

viernes 29 de septiembre de 2017, 19:13h
El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluía Trapero, ha remitido un documento interno a la policía autonómica catalana en el que ordena cumplir las instrucciones judiciales, "sin hacer uso de la defensa policial extensible u otros elementos de naturaleza similar", según la información publicada por 'La Vanguardia'. Según este documento, los Mossos deberán evitar el uso de la fuerza a la hora de cerrar los colegios electorales y requisar las urnas que se pretenden usar en el referéndum del 1-O.
Trapero ordena a los Mossos cerrar colegios y requisar urnas evitando la violencia
Ampliar
(Foto: Flickr Mossos d'Esquadra)
Según la información publicada por 'La Vanguardia', esta orden “sólo decaerá en caso de agresiones a terceros o a la propia policía que obliguen a repelerla dirigiendo su acción en todo caso únicamente sobre las personas que estén provocando dichas agresiones y nunca de manera generalizada”.

"El uso de la fuerza, ante conductas de resistencia pasiva, no podrá ir más allá del acompañamiento de personas hasta el exterior del centro o para permitir abrir un pasillo que deje acceder a la policía para hacer las comprobaciones y las acciones ordenadas en la interlocutoria judicial”, señala el documento enviado a los Mossos.

Trapero ordena a los Mosos acudir a los centros de votación para impedir su apertura, al tiempo que insta a "identificar a las personas" que realicen actividades relacionadas con el referéndum en los centros de votación previstos, así como a "requisar el material" necesario para la consulta.

De esta forma, el major de los Mossos reitera la voluntad de cumplir las instrucciones judiciales dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sin hacer uso de la fuerza policial. Tal y como habían manifestado en los últimos días, la prioridad de los Mossos será "salvaguardar la convivencia ciudadana", de forma que no se emprendan acciones que puedan generar alteraciones del orden público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios