www.diariocritico.com

El primer número de 'AlcaláJoven', gratuito, ya está en la calle

'AlcaláJoven', una nueva revista para los jóvenes de Alcalá

martes 18 de diciembre de 2007, 11:43h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado 'AlcaláJoven', una nueva publicación para los jóvenes de Alcalá que sustituye al tradicional boletín 'CIDAJ'. Sus contenidos se centran en propuestas de ocio para los jóvenes, talleres, exposiciones, cursos y actividades.
'AlcaláJoven' nace con el objetivo de convertirse en un soporte de difusión para todos los grupos, entidades, y asociaciones que realizan actividades dedicadas para los jóvenes. La concejala de Juventud e Infancia, Virginia Sanz, ha explicado que “la revista no tiene secciones fijas, sino que su contenido varía en función de las propuestas, necesidades y demandas que recibamos de nuestros jóvenes”.

La nueva revista se compone de 20 páginas a todo color y tiene una periodicidad bimestral. El primer número ya está en la calle y se puede encontrar en los centros docentes de secundaria, facultades, bibliotecas, centros culturales, centros juveniles, cafés y puntos de encuentro juvenil. También existe la posibilidad de recibirla por correo postal o electrónico.

En este primer número de 'AlcaláJoven' se pueden encontrar convocatorias de formación, premios y concursos, textos sobre el programa 'Otra Forma de Jugar' y el Parkour, además de varios monográficos sobre temas de interés para los jóvenes, como el SIDA. Sanz ha destacado que “en este número hemos querido llevar en portada los trabajos ganadores del Concurso fotográfico 'Turismo Joven', organizado por el Taller de Fotografía y el Centro de Información y documentación de esta Concejalía, puesto que uno de nuestros objetivos es fomentar la creatividad y la participación juvenil”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios