www.diariocritico.com

El Gobierno hace las 'paces' con los Mossos por terminar solicitando la colaboración policial

El Gobierno hace las 'paces' con los Mossos por terminar solicitando la colaboración policial
(Foto: Cs)
domingo 01 de octubre de 2017, 12:42h
El delegado del Gobierno, Enric Millo, celebró que los Mossos d’Esquadra hayan realizado un “ejercicio de responsabilidad que les honra” al solicitar ayuda de otros cuerpos policiales en su misión de impedir el referéndum en Cataluña, tal y como ordenó el TSJC.

Los Mossos d’Esquadra cerraron alrededor de 90 centros de votación, pero no intervinieron en otros tantos a tenor de la gran afluencia de gente en los alrededores. El mayor de los Mossos ya avanzó su compromiso con el cumplimiento del mandato judicial para impedir la consulta y ordenó cerrar los centros de votación evitando violencia y desórdenes públicos.

Sin embargo, a primera hora de la mañana la Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron a iniciativa propia en determinados puntos conflictivos y el delegado del Gobierno, Enric Millo, acusó a la policía autonómica de plegarse a la “línea política” en lugar de ceñirse al “criterio policial”. De forma paralela, el propio conseller de Presidencia, Jordi Turull, negó que los Mossos hubieran solicitado la intervención de otros cuerpos de seguridad.

Horas después de que abrieran los colegios electorales y se difundieran imágenes de cargas policiales, Millo ensalzó el “comportamiento ejemplar de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estao” por haber actuado siendo un modélico ejemplo de “proporcionalidad”. Asimismo, agradeció a los Mossos haber llevado a cabo un “ejercicio de responsabilidad que les honra”.

Millo se refería así a la solicitud por escrito que la policía autonómica les habría hecho llegar en el transcurso de la jornada con la petición de apoyo en 233 colegios electorales para dar cumplimiento a la orden judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios