www.diariocritico.com
La polifacética cantante Paula Bilá da voz al drama de los refugiados (vídeo)
Ampliar

La polifacética cantante Paula Bilá da voz al drama de los refugiados (vídeo)

domingo 01 de octubre de 2017, 13:00h

La polifacética cantante gaditana Paula Bilá, una especie de todoterreno musical, aporta su granito de arena con una canción y un vídeo para recordar la tragedia de tantos refugiados abandonados a su (mala) suerte en una Europa insolidaria. Como ella misma adelanta, quiere dar voz a "aquellas personas que no son escuchadas y que sufren a diario en el mundo, denunciando esta situación tan dramática".



En el vídeo ha intentado reflejar, de forma metafórica, su total rechazo a las guerras dándole protagonismo y a las víctimas de ellas a través delpersonaje de un niño que busca a su madre sin saber a donde fue. Paula Bilá representa dos papeles.

El primero emula a un ser fantástico, a una como ‘Guerrera de la paz’ que cantan en las estrofas, pintada de barro, pero que a medida que va desarrollándose el guión del vídeo, esta pintura va desapareciendo a la vez que acaba desnudarse en reivindicación de los derechos humanos.Teniendo como desenlace final un baile cubierta de con un velo rojo como símbolo de la sangre derramada.

Y por otro lado, tenemos el segundo papel que interpreta Paula, que es con el que aparece en el primer estribillo a modo de conciencia del niño que se pregunta dónde estará su madre.

Y es que, como ella misma indica: "Es difícil creer en la paz hoy en día, pero me gusta seguir haciéndolo y seguir luchando por ella desde el amor de mis canciones al resto de la humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios