www.diariocritico.com

La vicepresidenta, contundente: "No ha habido referéndum ni apariencia de tal"

domingo 01 de octubre de 2017, 14:26h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue contundente en una aparición especial ante la pernsa para valorar las primeras horas de la jornada de referéndum en Cataluña: "No ha habido referéndum ni apariencia de tal".

Sáenz de Santamaría consideró que el cambio de las normas a última hora para establecer un censo universal suponen una desligitimación propia por parte de las autoridades catalanas y cree que ha supuesto un "bochorno electoral".

"La Generalitat se ha comportado con una absoluta irresponsabilidad, ha pretendido que la ley y la justicia quedaran invalidadas en Cataluña y, con ellas, la democracia; pero se ha demostrado que el Estado democrático de derecho funciona y que tiene herramientas para que las decisiones judiciales que protegen los derechos de todos, se cumplan", añadió.

"La absoluta irresponsabilidad de la Generalitat ha tenido que ser suplida por la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ellos han cumplido las órdenes de la justicia, han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado. El objeto de sus actuaciones nunca han sido las personas sino el material electoral. Han buscado siempre proteger los derechos y las libertades", insistió con un agradecimiento a su labor.

Asimismo, reclamó una vez más al Govern de la Generalitat que suspenda el referéndum. "Continuar esta farsa no tiene ningún sentido, no lleva a ningún lugar. Deberían ponerle fin de inmediato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios