www.diariocritico.com

La Policía y la Guardia Civil sólo lograron cerrar 92 colegios electorales en toda Cataluña

> Entre los 761 heridos habría 12 agentes. Además, 3 personas fueron detenidas

domingo 01 de octubre de 2017, 17:16h
El dispositivo desplegado desde primera hora de este domingo por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha cerrado 92 colegios electorales -de los 2.200 locales identificados por la Generalitat para la celebración del referéndum- hasta las 17h en toda Cataluña.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Gerona y 12 en Lérida), según los datos de Interior.

Durante estas actuaciones, que dan cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

"Los agentes se han visto acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones", sostiene el comunicado enviado por el Ministerio del Interior. De las 761 personas heridas contabilizadas por la Generalitat, 9 serían policías nacionales y 3 guardias civiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios