www.diariocritico.com

El tiroteo durante un concierto en Las Vegas deja ya 50 muertos y más de 500 heridos

- El FBI no ve terrorismo pese a la reivindicación del Estado Islámico

lunes 02 de octubre de 2017, 11:07h
El FBI considera que fue un 'lobo solitario' el responsable de la mayor matanza con arma de fuego de la historia de EEUU. El tiroteo de Las Vegas se cobró al menos 50 muertos y más de 500 heridos.

El tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones del hotel, casino y centro de ocio Mandalay Bay de Las Vegas durante un festival de música country al aire libre, cerca de la principal avenida de la ciudad. El balance es fatal, con al menos 50 muertos y más de 500 heridos.

La policía tuvo que enviar a sus agentes de élite SWAT para hacer frente al tirador pero se suicidó antes de que pudiera ser capturado, explicó horas después el sheriff de la ciudad, Joseph Lombardo.

Se trató de la mayor matanza por arma de fuego en EEUU y se especula con que se empleó un fusil semiautomático. Las autoridades del Estado de Nevada no están tratando el tiroteo como un acto terrorista, a pesar de que el Estado Islámico ha reivindicado la matanza.

Habrían identificado al tirador como un residente de la ciudad y habría actuado solo. Stephe Paddok, de 64 años, habría actuado como francotirador disparando desde el piso 32 del Mandalay Bay. Las autoridades buscan ahora a su acompañante, Marilou Danley.

El ataque tuvo lugar sobre las 23.00 horas locales del domingo, ya madrugada de lunes en España. El concierto formaba parte de un festival de 3 días llamado 'Route 91', y en ese momento estaba sobre el escenario el artista country Jason Aldean, que cerraba las actuaciones del domingo y de todo el festival en su día grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios