www.diariocritico.com

El Govern presume de "celebrar un referéndum en medio de una dictadura"

El Govern presume de 'celebrar un referéndum en medio de una dictadura'
(Foto: Generalitat Cataluña)
lunes 02 de octubre de 2017, 12:33h

El consejero de la Presidencia y Portavoz del gobierno, Jordi Turull, ha declarado este lunes, en una entrevista en 'Catalunya Radio', su "orgullo de país" ante la actitud demostrada durante el domingo por los ciudadanos de Cataluña. Según Turull, con su actuación, la policía nacional y la Guardia Civil "no buscaban ya el miedo, sino el pánico", pero a pesar de ello "la participación fue extraordinaria".

Turull hacía estas declaraciones previas a la reunión extraordinaria que el Ejecutivo catalán celebrará esta mañana, en la que se analizarán los resultados del referéndum.

El consejero de la Presidencia ha denunciado que "el Estado ha intentado trinchar la democracia y todas las garantías que desde el Gobierno se han querido dar a este referéndum" y lamentó que "fue como celebrar un referéndum en medio de una dictadura".

En este contexto, preguntado sobre posibles actuaciones del Estado contra el gobierno catalán, Turull ha afirmado que "del Estado español nos lo podemos imaginar todo", pero ha insistido también que ante los hechos de ayer, "lejos de doblegarnos, lo que pasó nos alienta aún más" .

Turull ha recordado que la actuación de la policía nacional y de la guardia civil "rompió absolutamente los acuerdos de la junta de seguridad", ya que estos debían actuar a requerimiento de los mozos de escuadra, el cual no se producir en ningún momento. Según Turull, "se pasó de la querella a la porra como herramienta de diálogo" .

El esperpento secesionista continúa, los votos contabilizados suman más del 100% de los votos

El 'supremacismo' catalán

Hasta los austríacos votaron en un 99,73 por ciento a favor de su integración en la Alemania nazi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios