www.diariocritico.com
El PP tacha de 'gran mentira' la cifra de 893 heridos en las cargas policiales
Ampliar
(Foto: efe)

El PP tacha de "gran mentira" la cifra de 893 heridos en las cargas policiales

lunes 02 de octubre de 2017, 16:45h
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo ha tachado de "gran farsa, gran mentira y gran manipulación" el referéndum independentista celebrado en Cataluña, y ha negado que las cargas policiales se saldaran con 893 heridos, según sostiene la Generalitat. Para Martínez Maíllo, "lo de ayer no fue un desafío al Gobierno de España o a un presidente, fue un desafío a la democracia", por lo que responsabiliza al president Carles Puigdemont, "y sus socios", de lo que ocurrió el 1-O, "y de lo que pueda pasar".

El visecretario 'popular' ha comparecido ante los medios este lunes para defender la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pese a que la Comisión Europea haya recriminado a Mariano Rajoy el "uso de la violencia como instrumento político".

Según Martínez Maíllo, la cifra de "800 heridos es todo una gran farsa, una gran mentira". "Desde aquí, lamentamos y deseamos la recuperación de los heridos de verdad; hoy han dado una cifra de 4 personas hospitalizadas". El coordinador del PP, ha recordado que "33 policías y guardias civiles tuvieron que ser atendidos" por facultativos sanitarios, por lo que ha mostrado su apoyo a la polémica actuación policial.

"Apoyamos las decisiones que se han tomado para salvaguardar y proteger los derechos de todos, y trasladamos todo nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que actuaron bajo mandato judicial", ha dicho. Martínez Maíllo considera que "ayer volvieron a salir a la calle los de siempre", en "un desafío a la democracia".

Sobre la actitud de los Mossos d’Esquadra, Maíllo ha señalado que “serán los mandos, distingamos, los mandos, los que tendrán que dar las explicaciones, no al Partido Popular, sino a los jueces” y ha comparado la actuación ayer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la de policía autonómica en mayo de 2011, en la Plaza Catalunya, cuando “levantaron a aquellos manifestantes del 15-M. Exactamente lo mismo”.

Tras negar que se celebrara el referéndum, ha manifestado que "el día de ayer hubiese sido más triste si se hubiesa permitido la ruptura de la ley y la Constitución". El coordinador del PP ha cargado contra los dirigentes catalanes, a los que culpa "de lo que está pasando y de lo que pueda pasar", al tiempo que ha pedido a Puigdemont que "no tome decisiones en caliente que no van a ninguna parte,sin vuelta atrás y de consecuencias inevitables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios