www.diariocritico.com

UGT y CCOO se desligan de la huelga general del 3-O

UGT y CCOO se desligan de la huelga general del 3-O
(Foto: EP)
lunes 02 de octubre de 2017, 19:08h
Los sindicatos UGT y CCOO se han desmarcado de la convocatoria de huelga general del 3-O por entender que da cobertura a la Declaración Unilateral de Independencia por parte de la Generalitat.

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO hacen un llamamiento a "encauzar la situación y el conflicto político" de Cataluña y a participar en las movilizaciones de denuncia de los "excesos" que se produjeron el 1 de octubre contra entidades sociales catalanas.

Sin embargo, estos sindicatos no se suman a la convocatoria de huelga prevista para este martes 3 de octubre. "UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política", sostienen en relación al anuncio del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de contemplar la Declaración Unilateral de Independencia para los próximos días.

"Las dos organizaciones seguimos apostando por la vía de la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político que existe en Catalunya. En este sentido tomaremos iniciativas en el conjunto del Estado para emplazar a que se articule una propuesta política. El Gobierno de España debe abrir un escenario de diálogo y una propuesta con contenidos", insisten.

Cargas policiales el 1-O en Cataluña La ONU pide una investigación sobre la violencia en Cataluña
La Comisión deja atrás su neutralidad para dar un rapapolvo a Rajoy: 'La violencia nunca puede ser un instrumento político' La Comisión deja atrás su neutralidad para dar un rapapolvo a Rajoy: "La violencia nunca puede ser un instrumento político"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios