www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en Moncloa
Ampliar
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en Moncloa (Foto: PSOE)

Sánchez evitó aclarar si el artículo 155 está sobre la mesa tras reunirse con Rajoy

> Reclama que negocie con Puigdemont y abra el diálogo con otros partidos

lunes 02 de octubre de 2017, 19:32h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha comparecido ante la prensa tras el encuentro mantenido en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha limitado a informar a través de un comunicado de sus exigencias de diálogo para resolver la crisis abierta en Cataluña sin citar el artículo 155.

La aplicación o no del artículo 155 es un elemento que está empezando a causar fracturas en el llamado bloque constitucionalista –PP, PSOE y Ciudadanos-, pero el líder de los socialistas no ha querido despejar las dudas sobre la posición de su partido al respecto.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habría trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su “rechazo a las cargas policiales”, según el comunicado de prensa. Asimismo le habría anunciado que el Grupo Parlamentario exigirá “explicaciones y responsabilidades” en el Congreso.

Por otro lado, el líder del PSOE habría instado a Rajoy a cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para abordar la crisis de Catalunya. También le habría instado a emprender este diálogo “con ambición y sin exclusiones abriéndolo a todas las formaciones y afrontándolo con una perspectiva que supere la dialéctica de bloques”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas habría reclamado a Rajoy que reestablezca el contacto y abra una negociación de forma inmediata con el president de la Generalitat para establecer un dialogo que hoy es más necesario que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios