www.diariocritico.com

Adiós al rockero Tom Petty: un infarto acaba con su vida a los 66 años

martes 03 de octubre de 2017, 08:56h

El rockero estadounidense Tom Petty, se encontraba desde el domingo en un hospital entre la vida y la muerte, sin embargo, la fatal noticia de su fallecimiento terminó llegando tras horas de angustia durante la jornada del lunes.

Petty, nacido en Florida en 1950, era cantante, compositor, productor y multiinstrumentista. Fue conocido por su trabajo al frente del grupo The Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury.

Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adulto. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de 80 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.​ Desde 2002 formaba parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La noche del domingo, Petty sufrió un grave infarto cardíaco en su casa de Malibú, Los Ángeles. Se mantuvo internado en el hospital de Santa Mónica y conectado a máquinas de soporte vital. Los medios reportaron erróneamente su muerte, pero esto fue desmentido en su momento por las autoridades locales. Finalmente, durante las últimas horas del lunes, su familia confirmó el fallecimiento mediante un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios