www.diariocritico.com
Situación límite en TVE por la línea de sus informativos: los trabajadores se rebelan tras el 1-O

Situación límite en TVE por la línea de sus informativos: los trabajadores se rebelan tras el 1-O

martes 03 de octubre de 2017, 12:26h

Reporteros Sin Fronteras ha respaldado y solidarizado con los trabajadores de informativos de RTVE, que han denunciado el sesgo y la manipulación con la que el ente público -tanto a través de los canales de TVE, como de las emisoras de RNE- ha abordado la información sobre el referéndum del 1-O y las agresivas actuaciones policiales que se desarrollaron durante la jornada. El Consejo de Informativos de TVE ha pedido la “dimisión inmediata” de toda la dirección de informativos de la cadena y numerosos profesionales de la misma han protestado en la redacción de Torrespaña con folios en los que figuraban los hashtags “#vergüenza”, en castellano, y “#vergonya”, en catalán.

“El Consejo de Informativos de TVE exige la dimisión inmediata de toda la Dirección de Informativos por incumplir el deber de servicio público encomendado por la Ley en lo referente a ‘garantizar la información objetiva, veraz y plural’, especialmente en el relato de los acontecimientos vividos en la jornada de ayer en Cataluña. Ayer TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos. No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo, producido en el marco de lo que es probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F, sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos”, reza el comunicado del Consejo de Informativos de TVE.

Por su parte, los profesionales de RNE consideran “inaceptable” que la radio pública no haya tenido una programación especial dedicada al 1-O. “Los ciudadanos que hayan conectado con Radio1 o Radio5 buscando el minuto de la jornada se han encontrado con reportajes, secciones o temas musicales, que nada tenían que ver. Desatender de una manera tan flagrante nuestra misión de servicio público no hace más que profundiza en el bochorno, el desprestigio y la irrelevancia en los que está sumida RNE”, se queja el Consejo de Informativos de RNE, en el comunicado difundido al día siguiente del referéndum.

“Es tan lamentable constatar la interesada y parcial praxis del periodismo por parte de la dirección de informativos del ente público como estimulante ver el coraje, la dignidad, la ética y la valentía con la que lo denuncian la mayoría de sus redactores, que intentan así mantener el prestigio de los informativos de RTVE a flote”, afirma la presidenta en funciones de Reporteros Sin Fronteras España.

El secesionismo radical copia los métodos de los proetarras

El 'supremacismo' catalán

Hasta los austríacos votaron en un 99,73 por ciento a favor de su integración en la Alemania nazi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios