www.diariocritico.com

Bochornosa visita de Trump a Puerto Rico, minimizando los daños y tirando papel higiénico a los damnificados

miércoles 04 de octubre de 2017, 08:11h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes en Puerto Rico el desastre que dejó el huracán Irma en la isla, al diferenciarlo de una "catástrofe real" como la que generó Katrina en Nueva Orleans en 2005. Trump recordó que en el Katrina dejó miles de muertos (oficialmente, 1.836) mientras que en Puerto Rico sólo habían fallecido 16 personas, cifra que dijo varias veces, quitándole importancia.

En estas imágenes, improvisa y comienza a tirar rollos de papel higiénico a los damnificados, en un claro gesto humillante y fuera de guión:

El Irma fue un huracán que golpeó el pasado mes de septiembre las islas del Caribe y Florida. Se trató del primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico occidental. Fue la novena tormenta nombrada, el cuarto huracán y el segundo huracán mayor de la temporada de 2017.

Se desarrolló el 30 de agosto en Cabo Verde y gracias a las condiciones favorables, se intensificó rápidamente. Con solo 24 horas, se convirtió en un huracán de categoría 2 y, al poco tiempo, en un huracán mayor. Su intensidad fluctuó durante los días siguientes debido a la formación del ojo. Pero el 4 de septiembre subió a categoría 5 con vientos de 185 mph (295 km/h). Eso lo hace el más fuerte desde Félix en la temporada de 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios