www.diariocritico.com
PP, PSOE y Cs, con el Rey; Podemos, IU y PNV, muy críticos con el monarca
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

PP, PSOE y Cs, con el Rey; Podemos, IU y PNV, muy críticos con el monarca

miércoles 04 de octubre de 2017, 09:26h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió ayer que el mensaje de "concordia y responsabilidad" que lanzó el Rey tenga el respaldo de todas las fuerzas políticas. El dirigente popular insistió en que "la unidad y la responsabilidad" de los partidos es necesaria para dar "respuesta al desafío tan grave que viven los españoles".

El PSOE coincidió con Felipe VI en la defensa de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, del Estado de derecho y de la integridad territorial del Estado. El secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, agradeció la intervención del Monarca en unos momentos "tan complicados" y apeló a la "calma y a la serenidad" para afrontar el futuro "con garantías". También la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, valoró el llamamiento del Rey a la "serenidad, el entendimiento y la concordia". Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, subrayó que comparte "la defensa de la Constitución, la democracia y la convivencia de todos los españoles" que hizo el Rey.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó que el Rey con su discurso "ha dado la cara por todos", y añadió que España "necesita esperanza y liderazgo".

Por el contrario, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó el mensaje del Rey y señaló en un tuit: "Le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre". En la misma red social, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, acusó al Rey de comprometerse "con el PP pero no con España ni con la democracia". Para el coordinador general de IU, Alberto Garzón, el discurso del Rey "alienta la confrontación".

Desde Catalunya en Comú, partido socio de Podemos, Xavier Domènech criticó el mensaje, que consideró como un apoyo "sin fisuras" al PP y escribió en Twiter: "Fin de la monarquía". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, consideró el mensaje del Rey de "irresponsable e indigno", y lamentó que no mencionara a los heridos ni apelara al diálogo.

Desde el PNV, su presidente, Andoni Ortuzar, expresó su "tremenda decepción" por el discurso del Rey y consideró que "Cataluña está un poco más lejos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios