www.diariocritico.com
Vehículos de logística del Ejército de Tierra
Vehículos de logística del Ejército de Tierra (Foto: Ministerio de Defensa)

El Gobierno envía al Ejército para dar apoyo logístico a Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

> Habrían llegado ya dos convoyes compuestos por una veintena de camiones

miércoles 04 de octubre de 2017, 15:08h
Dos convoyes del Ejército de Tierra salieron en la tarde del martes desde Zaragoza para reforzar el despliegue de seguridad en Cataluña. En concreto, se trataría de una veintena de camiones con literas, cocinas, duchas y demás apoyo logístico para reforzar la instalación militar de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) tras el desalojo de agentes policiales de sus hoteles.

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) del Ejército de Tierra con base en Zaragoza habría llegado ya a Cataluña con un envío de literas, cocinas, duchas y taquillas, tal y como publican ‘El Confidencial’ y ‘El Comercio’.

El Gobierno ordenó mantener a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, pese al hostigamiento de ciertas poblaciones que está siendo investigado por la Fiscalía. En municipios como Pineda de Mar o Calella, los agentes fueron desalojados de sus hoteles y es en este contexto en el que se justifica el envío logístico por si tuvieran que utilizar las instalaciones militares, explican fuentes del Ministerio de Defensa y del despliegue de seguridad en Cataluña citadas por ambos diarios.

La AALOG 41 se creó el 22 de diciembre de 1986, absorbiendo parte de las misiones otras unidades, y tiene como misión principal la de "generar las organizaciones logísticas que la estructura operativa demande, complementar las capacidades logísticas de nivel Brigada e inferior y ejecutar los apoyos en las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte, complementando la estructura permanente de apoyo", tal y como explican en su propia web.

Sus integrantes participan y han participado en todas aquellas misiones en las que ha actuado el Ejército Español con la misión de proporcionar apoyo a los contingentes nacionales destacados, en misiones tales como Afganistán, Líbano, Irak, Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Albania, Congo, Campaña Antártica…

En Cataluña darán asistencia a los cerca de 6.000 funcionarios desplegados por el Ministerio del Interior, algunos de los cuales ya se alojan en cuarteles del Ejército de Tierra en Barcelona y Girona; otros en hoteles, dependencias de la Guardia Civil o el Ministerio de Defensa y otros tantos en tres ferrys que se encuentran amarrados en los puertos de Barcelona y Tarragona.

Las empresas empiezan a irse de Cataluña

El 'supremacismo' catalán

Hasta los austríacos votaron en un 99,73 por ciento a favor de su integración en la Alemania nazi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios