www.diariocritico.com
Bale, otra vez KO mientras el Madrid minimiza la crisis por su nueva lesión
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Bale, otra vez KO mientras el Madrid minimiza la crisis por su nueva lesión

jueves 05 de octubre de 2017, 08:42h

Alarma total en el Real Madrid ante la nueva lesión, ya confirmada, del galés Gareth Bale. El extremo británico regresó con nueva dolencia de su concentración con el combinado de su país, y es la enésima baja médica del jugador que costó cerca de 100 millones de euros en el verano de 2013.

Lo peor, cómo se ha gestionado esta nueva crisis, con un desmentido previo del club después de que Gales asegurara que la lesión era en el sóleo. En todo caso, siguen las discrepancias: el Madrid cree que la baja será de más o menos dos semanas, mientras que en su país consideraron que sería de un mes.

Según recoge un estudio de 'Marca', el galés ya se ha perdido el 33% de los partidos que podría haber disputado en estas temporadas vestido de blanco, con lo que su rendimiento se ha visto muy golpeado y es poco rentable para el club pese a que en sus primeros años tuvo actuaciones muy destacadas para conseguir algún título, como la Décima.

Otras fuentes médicas consultadas por la prensa depotiva apuntan a que el problema es más psicológico que físico en el caso de Bale. El extremo juega con miedo y eso se refleja en su forma de arrancar, pegar a la pelota y correr. Al final, las lesiones son más fruto de una influencia mental que de estabilidad física. Por eso las alarmas se han encendido en la Casa Blanca, porque saben que será difícil hacer de Bale un jugador fundamental para el equipo y que tenga una continuidad en el tiempo.

Mientras, la larga plantilla que tiene el club es la salvación ante esta crisis de Bale. El Madrid encontró en jugadores como Isco o Asensio jugadores que pueden ser alternativas de máxima garantía, e incluso se desaprueba por una parte de la afición que cuando todos los jugadore estén listos, Bale entre por delante de compañeros que se han merecido más la titularidad. El centro del campo titular es para Casemiro, Kroos y Modric, por lo que Isco, Asensio y otros tantos tienen imposible participar si la BBC se impone en la delantera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios