www.diariocritico.com

Kazuo Ishiguro es el nuevo Premio Nobel de Literatura

viernes 06 de octubre de 2017, 08:38h

El británico de origen japonés Kazuo Ishiguro es el nuevo Premio Nobel de Literatura, según anunció ayer la Academia Sueca. Ishiguro nació en Nagasaki, pero reside en Reino Unido desde hace hace más de 50 años.

El escritoreaseguró que recibir el premio es un “tremendo honor” y “totalmente inesperado”. Incluso contó que pensó que era una broma cuando supo la noticia.

El autor de "Lo que queda del día" ahora tiene en mente colaborar en la narración de cómics.

Ishiguro, ahora de 62 años, se trasladó a Londres con su familia con apenas 6 años, donde terminó fijando su residencia y adquirió su nacionalidad. Desde los 5 a los 12 años estudió piano,​ y más tarde estudió una maestría en la Universidad de East Anglia y en la Universidad de Kent.

Comenzó a hacer guiones para series de televisión y pequeños relatos. Después vinieron sus novelas, que se caracterizan por una psicología de angustia y recuerdo del pasado, con escasos personajes y un hilo argumental débil, muy al modo oriental. El Japón de la posguerra, el nazismo y los periodos anteriores a la II Guerra Mundial son los temas más tratados en sus obras.

Ha recibido los más importantes premios literarios, además del Premio Nobel de Literatura en 2017: el Premio Booker, el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año) y su obra ha sido traducida a 28 idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios