www.diariocritico.com
Las peores noticias sobre Carvajal llegan al Real Madrid
(Foto: Twitter oficial Dani Carvajal)

Las peores noticias sobre Carvajal llegan al Real Madrid

viernes 06 de octubre de 2017, 08:48h

Muy malas noticias sobre la baja médica de Dani Carvajal llegan al Real Madrid. Lo que parecía ser una lesión de apenas unas semanas se podría extender bastante en el tiempo. La infección vírica que sufre, una pericarditis, es más grave de lo que parece, al menos en cuanto a su recuperación, por lo que estará fuera de los terrenos de juego al menos dos meses, pero sin una fecha definida.

Según cuenta el diario 'Marca', una vez eliminado el virus, "un ciudadano de a pie, con un trabajo por ejemplo de oficina, podría volver a su puesto en dos o tres semanas. Al ser el caso de un deportista, la cautela se multiplica por el esfuerzo físico al que somete a su cuerpo".

Aunque Carvajal es joven, tan sólo tiene 25 años, se quiere una recuperación segura y pensando en la persona más que en el futbolista, por lo que el club blanco ha hecho saber que esperará lo necesario para que ambas partes tengan todas las garantías de una recuperación plena y satisfactoria.

El lateral estará fuera del equipo para partidos importantes que están próximos en el calendario, como los dos encuentros de la fase de grupos de Champions ante el Tottenham. No hay partidos de peso hasta finales de noviembre, fecha en la que toca visitar el Metropolitano para el derbi madrileño. Se da casi por hecho que no llegará al partido.

Y ahora, ¿qué?

Carvajal había renovado a mediados del mes de septiembre hasta 2022 y el Real Madrid se había volcado con él como el mejor lateral derecho con el que podía contar. De hecho, es el único puesto del equipo sin un recambio natural, ya que el club ha tenido que tirar del canterano Achraf para darle relevo. Ahora se espera que entre el marroquí y el central Nacho se vayan turnando en ese puesto.

La pericarditis es una enfermedad no contagiosa producida por la inflamación del pericardio, la capa que cubre al corazón. Los cuadros de ansiedad agudos y los ataques de pánico pueden producir alteraciones o malfuncionamientos de los músculos y órganos del corazón. Se descartan otras causas, como cáncer, síndrome urémico, leucemia, enfermedades autoinmunes, tuberculosis, fiebre reumática, hipotiroidismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios