www.diariocritico.com
Trapero, acusado ahora también de sedición por la actuación durante el referéndum del 1-O
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))

Trapero, acusado ahora también de sedición por la actuación durante el referéndum del 1-O

sábado 07 de octubre de 2017, 11:13h

La Audiencia Nacional volverá a citar a declarar al jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a otros 3 investigados por un presunto delito de sedición durante las protestas previas al referéndum ilegal del 1-O, después de que la Fiscalía aportara nuevas pruebas que podrán apuntar a más delitos.

Trapero, la intendente de los Mossos, Teresa Laplana, y los presidentes de las entidades independentistas Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, declararon ayer ante la juez Carmen Lamela, que investiga la actuación de la policía autonómica catalana durante los incidentes registrados los pasados 20 y 21 de septiembre, cuando miles de personas se concentraron en Barcelona para protestar por las detenciones de varios altos cargos catalanes, en unos hechos en los que fueron atacados 3 vehículos de la Guardia Civil.

La magistrada entiende que tales conductas podrían encajar en el delito de sedición, que sanciona el "alzamiento tumultuario, dirigido a impedir por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes". La Fiscalía de la Audiencia Nacional comunicó a las partes que contaba con un nuevo atestado policial "que puede resultar trascendente para determinar en toda su dimensión el alcance de la imputación a los cuatro investigados", El nuevo atestado ampliará la investigación del juzgado hasta el mismo día del referéndum ilegal, el 1-O.

La juez, a la vista de las nuevas pruebas, volverá a citar a declarar en unos días a los investigados, tras lo cual decidirá si impone medidas cautelares, según fuentes judiciales. Ayer dejó en libertad a los 4 citados a declarar sin imponer ninguna medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios