www.diariocritico.com
Artistas del SEB'17 con la camiseta oficial de la campaña contra los abusos sexuales infantiles
Artistas del SEB'17 con la camiseta oficial de la campaña contra los abusos sexuales infantiles

Récord de público en un Salón Erótico de Barcelona con 27.000 visitantes

En su apuesta por el compromiso social, el arte erótico y la educación sexual

lunes 09 de octubre de 2017, 10:59h
El Salón Erótico de Barcelona (SEB) 2017 llega a su 25º aniversario consolidado como la cita del sector del erotismo más importante de Europa. Así lo demuestran los más de 27.000 visitantes que han acudido a esta cita imprescindible para los amantes del sexo, la libertad y el respeto a la diversidad.

La combinación de espectáculos en vivo, junto a una programación de carácter más formativo y pedagógico, se revelan como una fórmula que funciona y que atrae a un público con ganas de divertirse, descubrir las últimas novedades en productos y aprender sobre sexualidad.

Este nuevo modelo se ha potenciado, doblando los espacios (respecto al año anterior) dedicados al arte y la programación de propuestas formativas. El Aula de Sexo y la Escuela sexual se han quedado pequeñas en muchas ocasiones, generando colas a sus puertas, para acoger al gran número de visitantes que querían asistir a los talleres, charlas y conferencias que se llevaban a cabo.

Cabe destacar el compromiso social que el Salón ha asumido este año con su campaña de prevención de abusos sexuales infantiles desarrollada en colaboración con la portavoz de esta edición, Yaiza Redlights y la Fundación Vicki Bernadet, un referente en la lucha contra esta lacra. Se trata de una iniciativa que ha sorprendido a muchos, pero que se ha demostrado que es el camino a seguir para próximas ediciones.

La fiesta final del Salón ha concluído con la foto de todos los artistas llevando la camiseta oficial de la campaña, demostrando que la industria para adultos es unánime en favor de sensibilizar a la sociedad por esta causa.

El arte también ha brillado. La exposición conmemorativa de los 25 años del Salón, Lla ves, y la sección Sex Art consolidan al Salón como un evento donde tiene cabida el arte más atrevido y transgresor. El SEB ha cumplido 25 años de éxito y lucha por la libertad. El nuevo modelo sustentado en la diversidad, la educación sexual y el compromiso social marcarán el camino de las próximas ediciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios