www.diariocritico.com
Anticorrupción concluye que el PP y Ana Mato se lucraron con la trama 'Gürtel' y pide que sean condenados

Anticorrupción concluye que el PP y Ana Mato se lucraron con la trama 'Gürtel' y pide que sean condenados

> La Fiscalía mantiene la condena de Correa, pero reduce la de Bárcenas

lunes 09 de octubre de 2017, 12:51h
Tras un año de sesiones, el juicio de la trama 'Gürtel' toca a su fin, y la Fiscalía Anticorrupción ha presentado sus conclusiones. Estas conclusiones son: que el Partido Popular y la ex ministra de Sanidad, Ana Mato se lucraron con la organización corrupta, por lo que la Fiscalía solicita que sean condenados. Por otro lado, el Ministerio Público ha rebajado las condenas que pesan sobre el ex tesorero 'popular', Luis Bárcenas y el ex consejero de Madrid, Alberto López Viejo, según la información adelantada por la cadena Ser.

Según la información difundida por la cadena Ser, "Anticorrupción considera probado que el PP se financió de forma ilegal" con dinero aportado por la trama 'Gürtel' en los actos electorales de Pozuelo y Majadahonda. Estas aportaciones se realizaron a cambio de adjudicaciones fraudulentas, y ascienden a 245.000 euros.

También considera probado que la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, se lucró con viajes y fiestas, por valor de 28.400 euros, procedentes de la trama 'Gürtel'.

A raíz de estas conclusiones, la Fiscalía Anticorrupción pide condenar al PP y a Mato como partícipes a título lucrativo, ya que se beneficiaron del delito de la trama sin conocer el origen ilícito del dinero.

Mientras mantiene la petición de 125 años de prisión para el presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha rebajado las "acusaciones por delitos fiscales" para el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el ex consejero de Madrid, Alberto López Viejo, según señala la cadena Ser. Según informa 'El Periódico', la Fiscalía habría pedido rebajar de 42 a 39 años, la condena de Bárcenas, y de 46 a 39, la de López Viejo.

En Twitter no se han hecho esperar las reacciones de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, y los diputados de Unidos Podemos, Irene Montero y Alberto Garzón, así como el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ya se han pronunciado al respecto. Quien no se ha manifestado, por el momento, es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios