www.diariocritico.com

Pablo Casado incendia Twitter tras augurar que Puigdemont podría acabar como Companys

lunes 09 de octubre de 2017, 15:39h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha desatado la polémica en Twitter después de haber augurado que el president de la Generalitat podría acabar como Lluís Companys, que fue detenido y fusilado tras declarar la independencia de Cataluña. "Esperemos que mañana no se declare nada porque, a lo mejor, el que lo declare puede acabar como Companys hace 83 años". Estas palabras han incendiado Twitter, que no ha tardado mostrar su rechazo. El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha tachado de "ignorante o provocador irresponsable" a Casado, mientras que el diputado de ERC, Gabriel Rufián le ha llamado "miserable".
Pablo Casado incendia Twitter tras augurar que Puigdemont podría acabar como Companys
Ampliar
(Foto: PP)

"El pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys. Creo que la historia no hay que repetirla, así que esperemos que mañana no se declare nada porque, a lo mejor, el que lo declare puede acabar como Companys hace 83 años", ha manifestado Pablo Casado en referencia a la sesión del Parlament de este martes, en la que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Casado ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP. Sobre la situación en Cataluña, se ha limitado a repetir las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Vamos a impedir la independencia de Cataluña. La separación no se va a producir y el Gobierno hará todo lo que haga falta para que así sea".

El dirigente popular ha criticado que "el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha convertido en “un okupa del palacio de la Generalitat y las CUP en unos yonkis de la posverdad y la manipulación”.

“Que se vayan ya. Que nos dejen en paz para poder recuperar una historia fructífera de una Cataluña próspera, cosmopolita y abierta al mundo que ha sido parte esencial de España”, ha añadido.

A renglón seguido, ha pronunciado las palabras que han incendiado la Red, y es que Lluís Companys, que declaró la independencia de Cataluña el 6 de octubre de 1934, fue detenido y posteriormente fusilado. Las declaraciones de Casado han corrido como la pólvora en Twitter, donde se acumulan las críticas y los mensajes que reclaman la destitución del vicesecretario 'popular'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha tachado de "ignorante o provocador irresponsable" a Casado, a lo que el dirigente popular ha respondido, a través de Twitter, diciendo que "los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros":

¿Tiene Pablo Iglesias una nueva pareja?
Cataluña nunca fue independiente: la falacia histórica de 1714
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios