www.diariocritico.com

'Linaje Parte I: El último día del Invierno': la novela española a la altura de 'Juego de Tronos'

martes 10 de octubre de 2017, 07:20h
'Linaje Parte I: El último día del Invierno': la novela española a la altura de 'Juego de Tronos'
Ampliar

Miguel Pérez de Castro, autor de 'Linaje I: El último día del invierno', es un joven madrileño recién licenciado en Comunicación Audiovisual por el Centro Universitario Villanueva. El 6 de junio del presente año, con tan solo 23 años, ha conseguido publicar su primera novela, la cual él mismo define como la culminación de un sueño” y ha sido catalogada por los medios de comunicación como “El Juego de Tronos español”.

A pesar de su corta edad ha sabido cautivar a aquellos que han leído sus páginas, alejándoles de lo cotidiano y llevándoles al fantástico mundo de Anen. Allí, el misterio, la traición, la pasión y el amor se juntan para formar una historia que eriza la piel y que invita a reflexionar sobre los límites entre las leyendas de tiempos pasados, los sueños, y la vida real.

‘El último día del invierno’ habla de un príncipe con los ojos dorados como el Sol, un viaje a lo desconocido, un Dios que vuelve para someter un mundo entero, una decisión que marcará el futuro de todos… La primera parte de la trilogía Linaje muestra al lector la diferencia entre los hombres que nacen para ser felices y los que lo hacen para ser grandes, la delgada línea que separa el bien y el mal, y la implacable fuerza del destino.

“Lo más maravilloso de escribir este libro es que la historia misma me ha pedido por dónde ir. A lo mejor yo forzaba algún camino y la historia me decía: ‘no, por aquí no’. Creo que si quieres escribir bien tienes que moverte por sensaciones”.

Se trata de una novela escrita a caballo entre las clases del grado en Comunicación Audiovisual que cursaba el autor, allá por el 2015 cuando decidió comenzar su aventura, y sus veranos en Villaescusa de Haro (Cuenca), cuyos paisajes le han servido como fuente de inspiración para este libro.

El carácter decidido de Miguel Pérez ha hecho que una editorial como Nueva Estrella haya apostado por apoyar el talento joven en ‘un mundillo’ en el que no es fácil hacerse hueco. Él lo ha conseguido gracias a la frescura de sus líneas y también a su gran madurez narrativa, aún así, asegura sentirse afortunado.

“No sólo se está reduciendo la demanda sino que las editoriales no suelen apostar por el lanzamiento de algo tan arriesgado como es la primera novela de un escritor sin nombre”.

“Que le den la oportunidad a una persona joven con su primer libro y que además sea español es una combinación mortal; es muy complicado. Hay gente con muchísimo más talento que yo y con libros mucho mejores que el mío que, por lo que sea, no dan con la persona adecuada y nunca salen a la luz”.

¿Por qué un libro solidario?

Miguel Pérez de Castro ha realizado diversos voluntariados en España, entre ellos con PLAYING, la ONG del deporte. Considera que "toda persona que pueda ayudar tiene que ayudar" y, por eso, ha decidido donar un porcentaje de los beneficios anuales de la novela, los cuales serán destinados a realizar un proyecto educativo en Gambia. "Elegí PLAYING porque he visto lo que hay detrás de los carteles y los eventos, y he sido parte de este proyecto". Confía en que es posible hacer un mundo mejor y cree firmemente que cada persona debe contribuir a ello en la medida de lo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios