www.diariocritico.com
La Generalitat, pillada: tenía un documento donde figuraba cómo desatar el caos para chantajear al Gobierno
(Foto: Guardia Civil)

La Generalitat, pillada: tenía un documento donde figuraba cómo desatar el caos para chantajear al Gobierno

martes 10 de octubre de 2017, 08:21h

Era algo que todos sabían, pero faltaba una evidencia: sí existe una hoja de ruta de los soberanistas catalanes secreta, al margen de lo que se dice en el Parlament y en los medios. Se ha sabido gracias a los documentos incautados a la Generalitat durante los registros policiales ordenados por la Justicia.

En esos documentos se hablaba de una declaración unilateral de independencia que simplemente se proclamaría con un objetivo: generar el caos. La DUI tiene el objetivo, según esos documentos ahora filtrados a la prensa, de desatar "un conflicto de amplio apoyo ciudadano", orientado a "generar inestabilidad política y económica" para forzar al Gobierno de Mariano Rajoy a negociar una separación o un referéndum pactado.

Así se recoge en el documento 'Reenfocando el proceso de independencia para un resultado exitoso', intervenido el 20 de septiembre por la Guardia Civil en el registro del domicilio del número dos de Economía, Josep María Jové. En esas páginas también se dice: "En caso de reacción violenta del Estado hay que resistir y generar más conflicto", que es lo que sucedió a partir del 1 de octubre pero también en los días previos.

La Guardia Civil sitúa dentro del "liderazgo" en el asedio a sus agentes durante el registro a la Consejería de Economía a los portavoces de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián, junto a los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, respectivamente. Podría acarrearles duras consecuencias penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios