www.diariocritico.com
Polémico blindaje a Zapatero y Aznar para que no acudan a la comisión de investigación del rescate a la banca
Ampliar
(Foto: PSOE)

Polémico blindaje a Zapatero y Aznar para que no acudan a la comisión de investigación del rescate a la banca

martes 10 de octubre de 2017, 14:40h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ejerce como portavoz de Unidos Podemos en la comisión de investigación sobre la crisis financiera, tachó de "escandaloso" que los últimos ex presidentes del Gobierno del PP y el PSOE, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, se libren de comparecer en la misma.

Lo mismo ocurre con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el de BBVA, Francisco González, el de CaixaBank, Isidro Fainé, así como el máximo responsable de la constructora ACS, Florentino Pérez, o el que lo fuera del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir.

Ninguno de ellos pondrá el pie en la comisión de investigación a pesar de estar entre las peticiones de este grupo y a quienes Garzón sitúa entre los “responsables” del modelo inmobiliario que desembocó en la crisis financiera “que costó más de 60.000 millones de euros” de dinero público.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras la reunión mantenida esta mañana a puerta cerrada por los/as portavoces de la comisión, el máximo responsable de IU responsabilizó a las componendas entre PP y Ciudadanos el rechazo final a todas estas comparecencias.

Para Garzón, que personas tan relevantes en sus respectivos puestos de decisión públicos o privados en plena crisis económica y de las entidades financiera no puedan ser preguntados en el Congreso supone que el trabajo de la comisión de investigación se vea “seriamente mermado”.

Entre los dirigentes destacados con cargo en vigor están el actual responsable de Economía del Gobierno de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, así como el gobernador del Banco de España, Luis Linde, que ya acudió hace semanas pero en esa ocasión para presentar el informe que hizo esta entidad sobre el rescate financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios