www.diariocritico.com
Blake nos trae su rap más rabioso, irónico y 'Visceral'

Blake nos trae su rap más rabioso, irónico y 'Visceral'

'Visceral' es el primer disco de este artista, que lleva "diez años rapeando en el subsuelo"

martes 10 de octubre de 2017, 17:42h
Tras dos años en los que parece que el trap es el único hijo del rap, por fin, se oye una voz sobre una instrumental doble tempo, la de Blake. Una voz y un intérprete que no se anda por las ramas: “Represento a la cantera que le echa dos huevos, diez años rapeando en el subsuelo, credo”. Y es que efectivamente, en paralelo, el rap ha ido generando una nueva escena que inevitablemente ha alcanzado el éxito.
No parece existir un nombre propio para tal escena, pero lo que sí existe es un nombre propio que sobresale en ella: BLAKE. Jovencísimo, salamantino y con diez años de carrera a sus espaladas ha lanzado “Visceral” un movimiento que ha conquistado a todos los jóvenes de habla hispana y que hará que las casas discográficas cambien de dirección.

Los motivos son sencillos: rabia e ironía guiadas por una sensibilidad especial que logra conducir al hip hop por otros derroteros. Entonaciones y crítica alejadas de cualquier prejuicio sumadas a una chulería sin convencionalismos. Todo ello junto a las producciones de Sacro, Darky, Neza y el mítico Baghira; además de las colaboraciones de Escualo y Rapsusklei, hacen del disco un pilar fundamental del porvenir del rap español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios